Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2008, 10:53:36   #6
Lucas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Lucas
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Edad: 45
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Mis Aros Beadlock mejorados

Les parece realmente que ese peso extra es realmente demasiado????

En realidad estoy agregando 2.5 kg por rueda.
Cada cubierta pesa cerca de 40kg!!!
Mi defender pesa 2000 kg
El peso de las masas y discos de frenos también es grande.
TODO en el defender es grande y pesado y estos aros estan acorde al vehículo.

El peso en una masa que gira, afecta al MOMENTO de INERCIA, y el momento de inercia es por definición la sumatoria de todas los diferenciales de masa multiplicados por el CUADRADO de la DISTANCIA de cada una de las MASAS al eje de rotación.

Esto significa que afecta mucho mas una pequeña masa en el mayor diámetro de la rueda que una mas grande cerca del eje de rotación.

Significa, que si tenemos 2 ruedas, una 33" y una 35" y si las 2 pesan igual, la 35 tendrá un momento de inercia mayor y sera mas difícil acelerarla y desacelerarla que la 33" por mas que las 2 pesen lo mismo.

El mayor peso en una rueda esta en la cubierta (caucho) y a su vez es lo que mas lejos está del centro de rotación, esto quiere decir que la mayor parte del momento de inercia viene del neumático y no de la llanta. (recordemos que crece con el CUADRADO de la DISTANCIA al centro de rotación.

Esta es mi teoría por el cual he minimizado el efecto de los 2.5 kg extras agregados a mis llantas.
Asi y todo, Sigo con incertidumbre y creo que me voy a quedar tranquilo una vez que ya tenga todo armado y pueda realmente probar el vehículo.
vamos a ver que pasa........


Cita:
Bonitos, pero como que es arto peso en acero, al menos entre aros de 8 mm y gringos se siente la diferencia al acelerar. No era mejor tan solo revisar el apriete de tus Allied cada 6 meses, por lo que entiendo las usaste al menos 4 años y aun estan impecables.¿?
El problema de los ALLED es que la chapa es tan fina, que aún ajustando por debajo de las 10 libras, el aro se deforma de manera permanente, y cada ves que reviso el torque es cuarto e vuelta de mas que da el bulón sigue deformando el aro hasta que este llega a tocar con el aro interno de la llanta.

Si desarmás una cubierta, cuando la volves a armar, el aro se vencerá mas todavía. Cada operación de ajuste que se haga en esos aros implica deformación plástica del material.........
la chapa es fina y el material debe ser 1008 o 1010 para poder estamparlos o repujarlos para fabricarlos, por contra estos aceros son muy poco flexibles en el capo elástico y adquieren deformación permanente al menor esfuerzo.
Si hubieran sido construidos en un acero con un campo elástico mayor SI hubieran sigo espectaculares!!!!!!!!!

El problema grave de que los aros se doblen tan fácilmente es que los bulones hacen mal fuerza de ajuste ya que las cabezas tocan todas de un sólo lado y el tornillo esta sometido a flexión en el ajuste........


Yo trate de resolver el problema de raiz, por un lado, construir aros mas rígidos y por el otro utilizar un acero mas elástico para que recupere su forma una vez que se aflojan los bulones.


Saludos

Última edición por Lucas fecha: 21-09-2008 a las 16:39:27
Lucas está offline   Responder Con Cita