Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2008, 15:10:25   #17
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Me compré un Chevy 4.3 TBI...

Bien, este fin de semana largo pude terminar de revisar todos los conectores del ramal que van al computador y lo comparé con los diagramas eléctricos que tenía, había solo unas pocas diferencias. Monté el motor en un banco, enchufé todo lo del ramal excepto los conectores que van a la caja AT, conecté mangueras de combustible, un poco de agüita (por si parte decía yo...) aceite, cebé el circuito de combustible, enchufé los 4 cables que necesita para arrancar(+ a bobina, + a ECM, crank signal y + a chanchito de arranque) y a dar arranque, plop, no partió, le eché un poquito de éter (partidor para motores fríos) y como que algo hacía pero definitivamente no partió. Revisé el punto, lo ajusté a 0° en una marca cuando el pistón 1 estaba arriba, pero tenía dos marcas , traté de nuevo y no pasó nada.

Ayer leí como calar el distribuidor, lo revisé y claro, cuando debía dar chispa en el cilindro 1 lo hacía en el 6. Instalé el distribuidor de forma correcta, conecto los cables, arranque y partió altiro... quedé recontento. Lo aceleré un poquito y quedó andando parejito, súper simple echarlo a andar, y en un mesón más encima .

Ahora tengo que conseguir el volante para prensa, arreglar una pequeña fuga de bencina en el TBI y adaptar o conseguir el alternador que no lo traía. Además sonaba muy rico en ralentí y también cuando aceleraba, a pesar de tener sólo el flexplate vibraba muy poco.

Con esto a mano ya puedo montar le v6 en la K5

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita