Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2008, 14:55:29   #36
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Circuito instalación Electroventilador

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Hay un punto importantisimo que no se ha tocado, y que yo lo vivi...

A mi antiguo samurai (centella) tambien le saque el aspa fija y le instale un electro, y el diagrama era muy parecido al tuyo ermitaño, solo que no instale la luz testigo, pero tenia el mismo swtich para accionarlo manualmente a mi voluntad.

de dia andaba impeque, pero de noche y sobre todo jeepeando, se calentaba, ya que con la luces encendidas, y todos los cosumos extras de radio, unos focs auxuliares etc, el electro casi ni giraba, soplaba mas yo con la boca que con lo que giraba el electro, y lo peor de todo es que me di cuenta en Atacama... donde es imposible ir suavecito con la pata derecha y no es ni una gracia parar un ratito pa que se enfrie en la mitad del desierto cuando se esta obscureciendo y los guias se estan alejando.

asi que tiene que tener en cuenta la cantidad de amperes que entrega tu alternador para evitar este mismo problema.. de lo contrario, un alternador mas grande, pero que se va a poner mas pesado al cargar, comiendote a lo mejor los mismo o mas hps que el aspa fija.....

aun no me queda claro si este Up-grade, es benficioso o no sobre todo para motores tan chicos como los samurai o LJ.


Saludos Fabian Morales
Buen dato... voy a medir entonces con cuidado los consumos totales de noche.
Fisicamente, el tamaño del alternador del LJ80 con motor de 800 cc,
es mucho mas grande que el alternador de un samurai II con motor de 1300 cc.
¿sera por un tema de eficiencia?...
.¿un alternador mas chico en tamaño, pero mas eficiente... ¿sera mas "pesado" de mover?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita