Cita:
Empezado por DESERTICO
Hace un tiempo nos hemos ido enterando que llegarán 80 Hummers para el Ejercito Chileno. Me pregunto si esta decisión es acertada ya que el H1 se descontinuó (no sé si la versión militar también)...sería bien penca que estemos comprando material de desecho y que finalmente tengamos que canibalizar el 50% de ellos para mantener andando al resto.
Acá en el norte tenemos un "Mito Rural" que habla de prácticas en el Desierto de Atacama de los Gringos con sus Humvee y los Brits con Land Rover y que terminaron con problemas electricos por culpa del Polvo (Chusca en el norte y Trumao en el Sur) además de entierros hasta los ejes y que los Unimog Chilenos de 1974 los tuvieron que sacar a tirones.
Yo sé que los Hummers tienen una tremenda fama, pero conozco varios pasos cordilleranos donde no pasan....son demasiado anchos y además van a estar con la mitad del bicho este fuera del camino ya que las ruedas de un lado no van a coincidir con las huellas del camino.
En mi opinión....sigan con la línea Mercedes Benz como la Infantería de Marina que tiene unos camioncitos GE filete (¿Los han visto?) o Land Cruiser Brute (Serie 70 nueva) con doble estanque y una autonomía de más de 1000 kms.
|
Yo he visto del ejercito 290 GD con equipo de telecomunicaciones
¿Hay fotos de las de los infantes de Marina?
Saludos