Yo no rehice el sistema eléctrico, simplemente añadí todo lo que habían cortado (este es el tercer cambio de motor), seguí el diagrma original, saqué todos los interruptores y cosas raras que habían añadido, desarmé todo el tablero, limpié, conecté todo lo desconectado y dejé todo funcionando y protejido con la caja original de fusibles ya que cortaron casi todos los cables y los enchufaron directo a los 12 V.
"Simplemente" digo... igual me demoré casi tres semanas trabajando los fines de semana y uno que otro día de semana en la tarde (noche mejor dicho). Bueno, el cuento es que ahora sí que funciona todo todo y como debe ser, calefacción, luces regulables del tablero, todos los instrumentos, etc, hasta la luz de aviso del freno de mano

..., lo más caro que tuve que comprar fue el sensor de presión de aceite y fusibles, el resto fue sacar y sacar huincha aisladora y ver para donde iba cada cable

... súper entretenido, sobre todo por el aaaamplio espacio que tiene bajo el tablero, eso sin considerar que me colgaban las piernas pa fuera por la altura de la K5.
Pero bueno, al menos todo funciona y lo mejor de todo es que entendí completo el circuito eléutrico.
Mañana te lo envío, dame tu Rut y nombre completo para que lo retires en Tur Bus, cuando te llegue me lo pagas, me imagino que don Hugo me va a cobrar 2 lucas a lo mucho.