Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2008, 22:01:33   #3
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 50
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Relacion piñon/catalina

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
si le quitas un diente al piñon ganas aceleración y pierdes velocidad punta

si le agregas un diente a la catalina ganas aceleración y pierdes velocidad punta

quitar 1 diente del piñon equivale mas o menos a agregarle 4 a la catalina

personalmente te recomiendo que si quieres modificar alguno, modifiques la catalina ....


si le quitas un diente al piñon o le agregas 4 dientes a la catalina, se nota la diferencia de aceleración, los cambio quedan mas cortos y la velocidad punta disminulle ademas a tope el motor va mucho mas forzado...

si realizas el proceso inverso osea agregarle un diente al piñon o quitarle 4 a la catalina tendras menos aceleracion los cabios seran mas largo ademas el motor a tope se notara mucho mas
suelto...


si pones una relacion 14/40 tendras mas velocidad punta y menos aceleración

si pones una relacion 13/38 tendras mas velocidad punta y menos aceleración pero el cambio sera menos que si pones una 14/40
Ok, gracias. Creo que al final voy a dejarlo 13/40, o sea, la relacion de fabrica.
Radix está offline   Responder Con Cita