Cita:
Empezado por hakon
si le quitas un diente al piñon ganas aceleración y pierdes velocidad punta
si le agregas un diente a la catalina ganas aceleración y pierdes velocidad punta
quitar 1 diente del piñon equivale mas o menos a agregarle 4 a la catalina
personalmente te recomiendo que si quieres modificar alguno, modifiques la catalina ....
si le quitas un diente al piñon o le agregas 4 dientes a la catalina, se nota la diferencia de aceleración, los cambio quedan mas cortos y la velocidad punta disminulle ademas a tope el motor va mucho mas forzado...
si realizas el proceso inverso osea agregarle un diente al piñon o quitarle 4 a la catalina tendras menos aceleracion los cabios seran mas largo ademas el motor a tope se notara mucho mas
suelto...
si pones una relacion 14/40 tendras mas velocidad punta y menos aceleración
si pones una relacion 13/38 tendras mas velocidad punta y menos aceleración pero el cambio sera menos que si pones una 14/40
|
Ok, gracias. Creo que al final voy a dejarlo 13/40, o sea, la relacion de fabrica.