Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez
Amigos
les envío una consulta:
Datos:
estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO).
Pregunta:
si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador
Saludos
Manuel
PD trataré de subir fotos
|
Cual es la pregunta? que espirales poner para un rate compuesto de 550lb/in???
En todo caso creo que entendiste mal, ya que estas hablando del eje trasero, y tirarle 550 atras es demasido. Adelante esta bien, y es lo que traen muchos SUV de ese tamaño de fabrica, pero es IFS, no eje riguido como el trasero del Montero 98.-