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Antiguo 16-10-2008, 12:18:56   #4
Manuel Rodriguez
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

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Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Amigos
les envío una consulta:
Datos:
estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO).

Pregunta:
si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador

Saludos
Manuel

PD trataré de subir fotos
Esa es la idea saber si el cálculo que da por software es mucho o no.
Tenemos 2 líneas de acción basicamente. O se calcula sólo por los rate de los espirales (en lbs./plg.)o por la carga máxima que sería básicamente el rate del espiral multiplicado por la distancia recorrida que te daría una carga total expresada en Lbs.
bajo esos conceptos , tenemos dos aproximaciones diametralmente opuestas que son:
1.- Colocar un blando de 100 y un duro de 175 por amortiguador lo que da un Keq. por rueda de 127.3 en blando(combinado) y de 350 en duro, corriendo el riesgo que sea muy blando en total (ahí es donde se necesita el feeling de Ustedes)
2.- Hacerle caso al software y poner uno blando de 200 y uno duro de 250, quedando 222,2 en blando(combinado) y de 500 en duro por rueda.

Que será mejor para partir de ahí haciendo un ajuste mas fino?

la idea es hacer experimentos de prueba y error, setear la suspención cambiando espirales hasta lograr el óptimo y compararlos con los cálculos, dejando como legado una fórmula o método aproximado simple de cálculo para todos. Trataré de ir poniendo el progreso en este post.

Saludos
Manuel
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