Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez
Esa es la idea saber si el cálculo que da por software es mucho o no.
Tenemos 2 líneas de acción basicamente. O se calcula sólo por los rate de los espirales (en lbs./plg.)o por la carga máxima que sería básicamente el rate del espiral multiplicado por la distancia recorrida que te daría una carga total expresada en Lbs.
bajo esos conceptos , tenemos dos aproximaciones diametralmente opuestas que son:
1.- Colocar un blando de 100 y un duro de 175 por amortiguador lo que da un Keq. por rueda de 127.3 en blando(combinado) y de 350 en duro, corriendo el riesgo que sea muy blando en total (ahí es donde se necesita el feeling de Ustedes)
2.- Hacerle caso al software y poner uno blando de 200 y uno duro de 250, quedando 222,2 en blando(combinado) y de 500 en duro por rueda.
Que será mejor para partir de ahí haciendo un ajuste mas fino?
la idea es hacer experimentos de prueba y error, setear la suspención cambiando espirales hasta lograr el óptimo y compararlos con los cálculos, dejando como legado una fórmula o método aproximado simple de cálculo para todos. Trataré de ir poniendo el progreso en este post.
Saludos
Manuel
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Sorry, pero no entiendo una sola palabra de lo que estas hablando.
Arriba hablas de un rate de 550 y abajo de 130, que rate estas buscando???
A que te refieres con 350 y 500 "en duro"?????
Dime que necesitas y que calculos estas haciendo y te podria ayudar.-