hola russamu, por el pm que me enviaste va mi posteo, el samurai español realmente no es tan firme como el japones ya que este trae diferenciales de samurai dos que son mas delicados, en el caso tuyo el motor es el mismo 1.3 monopunto japones, no hay ninguna variacion, es el fiel y perro motor japones, el tema de las crucetas y tambores de frenos no se si se dara en los bencineros ya que yo tengo uno diesel con motor renault y el problema es que las crucetas son mas grandes que los japoneses al igual que los tambores de frenos, pero con la muestra en mano lo encuentras demas aca en chile al menos, lo que si puedo darte seguro es que tu samurai no trae cubos automaticos como te han dicho ya que sacando los conos negros que traen adelante te encontraras con unos suples que fijan 1 a 1 las masas con el eje de la homocinetica, por lo que siempre que andes en el cambio que sea con la posicion de la trnafer que sea el diferencial delantero estara trabajando y como no esta preparado para trabajar tanto no asi el trasero se comienza a desgastar mas rapido adelante y es por eso que tienes el zumbido, yo a los 25.000 comenzo un pequeño zumbido y le coloque cubos manuales suzuki y nunca mas tuvo el sonido, debes colocarles si o si cubos manuales, ya sea samurai o vitara y debes cambiar el aceite para sacar el material efecto del desgaste, ahi se quitara el ruidito que tanto te molesta, pero en general a mi por lo menos me salio muy bueno ya que he recorrido partes del sur y centro de chile y sin hacer grandes rutas se ha portado muy bien el bicho, y entra y sale de todos lados.
un gusto que estes en twisted estimado y aca encontraras mcha informacion adictiva al vicio del 4x4, y cualquier cosa pregunte no mas.

