Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2004, 16:03:57   #30
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
No creo que el sistema sea "equivalente" al óxido nitroso, por que el óxido nitroso (NO2) es un gas INERTE, que al ser inyectado en el cilindro, se descompone liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno. El oxígeno liberado se quema junto con el combustible, mejorando la combustión. La gracia es que el oxígeno que se libera esta descompuesto a nivel molecular, por lo que se une al combustible mucho mejor que si le estuvieramos inyectando aire (como en un turbo).

Por el contrario, el propano (C3H8) es un gas INFLAMABLE no tóxico, derivado del petróleo que tiene sobre 100 octanos. Me imagino que el efecto que tiene el propano sobre la combustión es que al ser mezclado con el petróleo le está subiendo el octanaje (de esto no estoy seguro).

No se que tipo de desgaste le producirá esto al motor petrolero, pero me imagino que no es mucho.

Saludos

Jorge Corssen L.
ala clase Jorge ..

a ver .. segun lo comentado también podria poner oxido nitroso a un Diesel .?

La idea es mejorar la combustión .. oseea queremos tener más oxigeno en la camara para que pueda expltar mejor más diesel .. right .. !

Entonces el propano contiene 8 partes de oxigeno .. ? lo cual en teoria deberia cumplir con lo que buscamos que es más oxigeno para mejor combustión . ?

Para potenciar un diesel hay muchas maneras .. pero en basico más diesel con más oxigeno es basico .. eso lo conseguimos con el propano .:? el propano enfria la mezcla . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita