Permitanme unos comentarios:
Sobre el nivel de plantas opino igual que muchos; NO SABEN NADA DE NADA!! En Avda Larrain (TUV, que se supone que saben ya que son la empresa encargada de Alemania de hacer revisiones técnicas) me han rechazado por:
- Fitro conico K&N (según ellos tenían un informe que esos filtros aumentaban los gases), le dije que mirara su maquina y lo confirmara de ser así, NO HUBO CASO! a pesar de tener gases IDEALES.
- Me rechazaron por luces marcha atrás sin encender: LAS ADICIONALES! que se prenden con un interruptor, las originales funcionaban impeque.
- Citroen ZX con bujes traseros malos: TIENE DEFORMACIÓN PROGRAMADA QUE HACE QUE EN CURVA A VELOCIDAD EL EJE SE ACOMODO Y DOBLE AUN MAS!!
- Bujes tren delantero malos Ford Explorer, se revisaron en 2 servicios técnicos + alineación y estaban como nuevos. (Pero no rechazaron un mataperros que tenia!?!?)
En cambio en Avda Macul nunca un drama, la vez que me rechazaron bujes de la estabilizadora de mi Montero Sport me fue explicado y EFECTIVAMENTE ESTABAN MALOS! El jefe de planta un caballero que SI sabia de lo que hablaba; le consulte de los filtros cónicos y me explico que hay unos malos y otros buenos QUE LA MAQUINA LOS ACUSA ya que es el valor que esa da es lo que cuenta.
Escape malo efectivamente tenia una fuga por ENCIMA del silenciador que yo no había visto
En provincia se toman las cosas mas relajadas y si tienes dudas hay plantas que les dejas unas lukas en el cenicero y pasa si son detalles sin mayor significancia.
En cuanto a la prueba con dinanometro es buena ya que efectivamente revisa los gases bajo carga.
Un catalizador esta diseñado para alrededor de 100.000kms, y que cambios de temp.bruscos, golpes, humedad, quema de aceite, combustible sucio, mala carburación = sonda oxigeno lo afectan. Pero eso no quita que el proceso químico igual va degradando los materiales internos.
PERO IGUAL muchos talleres te cambian sonda y catalizador hasta POR Si LAS, habiendo muchos otros motivos para que no de gases (regulación válvulas, bujías, cables, punto, sensor temp. etc etc etc)
Salu2