Cita:
Empezado por antonio guerra
amigos necesito datos sobre este motor.
desde que año pasan de carburados a tbi.
el rendimiento como andara con el chevy 4.3
existe volante mecanico pa ponerle caja mecanica, sirve el del 4.3
cuano sale mas menso $$$
y con caja automatica para que lado tiene la salida, pensando en dif de k5
saludos
|
Yo tengo los 2 motores
- V6 4.3 TBI en mi S10 Blazer 89, por catalogo tiene 160HP, luego salió el V6 4.3 VORTEC (cambio la inyección y subía a 190hp).
- V6 3.2 DOHC en mi Trooper 2001, por catalogo tiene 205HP.
Nota: Es el motor que tiene "una bobina" por cilindro, sin cables, directa a la bujía, anterior a este estaba el motor del trooper con 3.2 DOHC pero con una sola bobina y de 190HP y anterior a este el motor 3.2 SOHC con 175HP.
El motor con 205hp era el que tenía el ISUZU RODEO 2001, que a Chile no llegó. Porque en otros paises estaba el Trooper con motor 3.5 con 220HP.
En rendimiento, andan parecidos, mecanica mucho mas sencilla el 4.3, potencia mucho mas el trooper, la aceleración se nota.
El 4.3 no sé si hay caja mecanica, porque las Blazer que traían eran 2.8 y del año 88 hacia abajo, la salida de la transfer es izquierda (caja automatica)
El 3.2 tiene caja mecanica (2 puertas) y automatica (4 puertas), la salida es por la derecha (caja automatica) igual que la LUV 3.2
No recuerdo si el motor de las Luv 3.2 DOHC como la de Rinox es con 6 bobinas y misma potencia, una vez me fije en una LUV WAGON 3.2, tenía una especie de computador apernado encima del multiple de admisión, en la Trooper va una tapa plastica que dice V6 el computador va en el tablero.
Saludos.