Re: ¿con que 4x4 destacaria llendo al raid de atacama?
Noto harta confución aquí
a ver... el sensor de óxigeno primario es para realimentar el computador acerca de como estuvo la combustion y en base a eso hacer ajustes a la mezcla.
El sernsor de óxigeno post-cat sirve para verificar la eficiencia del catalizador y prender la luz de check engine pa avisar. En algunos vehiculos el ECU lo usa para ajustar las la mezcla
Y hay algo que no toman en cuenta aqui: hay q andar con el sensor de oxigeno primario si o si, para que el motor ande mejor, sin embargo cuando uno está pata a fondo, el computador no toma en cuenta el sensor de oxigeno y bombea bencina como loco. Esto es el modo WOT (Wide Open Throttle, pata a fondo).
la solución de la Y es util en vehiculos que no les afecta mucho el largo del escape, reemplazar el catalizador por un tubo (con flanches pa q sea fácil) es muy util para disminuir las restricciones del escape. Pero hay que tener en cuenta que en un vehiculo con el multiple de escape standard, ya tienes tanta restricción ahi que dá lo mismo para atrás. esto influye en vehiculos más preparados, que tengan multiple de escape, culatas trabajadas, multiple de admicion y mejoras de ese tipo. en un vehiculo std no van a ganar nada.
|