Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2004, 19:10:17   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por G Pereira
que son los CCA ???
Cold Cranking Amps (CCA)

La consideración más importante al elegir el tamaño de la batería son los CCA los cuales deben ser iguales o mayores, dependiendo del clima, alos especificados por el fabricante.
Los CCA se definen como la cantidad de descarga medida en amperes que una batería con plena carga a 0°F (-17.8 °Celsius) puede entregar durante 30 segundos manteniendo un voltaje sobre 7,2 voltios.

Reserve Capacity (RC)

La capacidad de reserva es la segunda consideración más importante en la selección de una batería.
La capacidad de reserva (RC) es la cantidad de minutos que una batería con plena carga a 80°F (26,7 °Celsius) puede ser descargada a una razón de 25 Amperes hasta que el voltaje caíga bajo 10.5 voltios.
En climas cálidos, por ejemplo, si un vehiculo tiene un requerimiento de 360 CCA, entonces una batería de 400 CCA con 120 minutos de RC va a ser más deseable que una de 1000 CCA con 90 minutos de RC.

Saludos,

Mario

Sólo un alcance .... cual era la Relación de compresión original de ese 289, porque todo parte de ahí, es decir ese dato es primordial para saber cuantos CCA ( Capacidad de Amperes al arrancar en Frío ) ... y por otra parte cual es la de hoy .... en todo caso si esta muy comprimido puedes instalar un motor de arranque con reductor y OK :wink:

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita