Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2009, 23:04:46   #21
oruga37
Member
Top 500

Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

[QUOTE=DUVEL;648367]
Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje

PRIMERO Q NADA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!! confieso q debo quitarme el sombrero ante tantos conocimientos q estoy recibiendo jajaja!!!
ORUGA, Q VELOCIDAD FINAL LOGRASTE? (O TIENES ACTUALMENTE?)
Todavia no hice revisar el tema de la bomba y el turbo, lo q si hice fue cambiar el filtro de aire por uno mucho mas grande, y el caño de escape completo tambien.
Lo máximo q conseguí fue 125 km/hr, y a (lo q a mi oido se entiende...) muy altas revoluciones, y por consiguiente se eleva mucho la temperatura del motor tambien. En este punto quiero aclarar que le puse aspas un poquito mas grande y el radiador lo hice fabricar nuevo y de 4 hileras. El gel de las aspas esta bien.
Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir?
Bueno, un abrazo para todos y a seguir aprendiendo....

Duvel.
En cuanto a velocidad final no es tanta maravilla , pero alcansan los 140klm/hr y puede mantener velocidad de de carretera 120km sin problema y "sin calentarse"
Lo mas importante es que si emprendes una subida , no se cae tanto la velocidad y no necesitas rebajar tantos cambios en una cuesta . Esto es con las condiciones normales del motor en cuanto a turbo y bomba inyectora , los problemas de temperatura son muy peligrosos en la familia toyota-diesel , asì que hay que cuidar mucho las culatas con buenos radiadores porque una vez que se quebran , no hay recuperacion buena con soldaduras . Los ejemplos de esta adaptacion de motor que te mencióno los he tomado de los comentarios de los respectivos clientes a los que les instalé el motor2lt en hilux ( algunos con 33) . En todo caso , con el motor 22re no es mucha la diferencia en velocidad
oruga37 está offline   Responder Con Cita