Cita:
Empezado por willy TLC
Mongol, acerca de comprar en zona franca te vas a encontrar con una serie de problemas para circular con los 4x4 fuera de la zona franca y otra cosa es que son vehículos que no se venden regularmente en el resto de Chile hay unas increhibles ediciones limitadas y todo pero cuando necesites repuestos te vas a arrepentir ademas de pagar el cambio de volante y muchos problemas que en tú lugar yo no lo dejaría dentro de las posibilidades.
|
Willy, respecto a los repuestos no es tan así ya que los modelos que venden, si bien son ediciones que no llegan a Chile normalmente, los repuestos los encuentras normalmente sobre todo si son vehiculos no tan nuevos ni exclusivos como lo serian Mutsubishi pajero o Delica (ambos comparten la mecanica y motorización)o Toyota Surf, los Toyota LC y Nissan Safari tambien se pueden encontrar pero hay que tener un poco más de suerte, habria que preguntarle a Desertico u otro usuario de la zona y son vehiculos que normalmente se manejan en los paises aledaños (Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina), ademas el tema del cambio de volante no es tan problematico, hay mucho taller que se dedica exclusivamente a eso y si el trabajo es bueno ni se nota.
Por otro lado el tema de los Chero podria ser la opción más facil porque repuestos se encuentran en todo latinoamerica, buen aftermarket y todo pero el tema del petroleo juega un papel importante ya que como dices es mas facil de encontrar petroleo que bencina.
Respecto de los problemas para salir de la zona franca pueden ser efectivos solo en Chile pero en el extranjero no creo que sea problema, ya que las restricciones son en Chile.
sl2
Cristián