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Antiguo 24-01-2009, 22:17:54   #32
Daniel Martinez
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Fecha de Ingreso: Aug 2007
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Hoy fui a la revisión técnica para la inspección visual por el cambio de motor. como a 1 Km sentí un ruido raro en el lado derecho, me fui despacio y no noté nada raro.

Revisaron el motor y emitieron el certificado, pero al momento de retirarme sentí que la camioneta estaba frenada atrás. Me fui despacio y costaba bastante acelerar, como estaba lloviendo me resigné a que se rompiera algo, cada ves se frenaba más. Camino a Penco paré en un servicentro, toqué el tambor trasero derecho y estaba muy caliente y humeando las zapatas.

Razón: perdió mucho aceite el diferencial y se secaron los rodamientos, el del lado derecho desapareció.

Así quedó el retén:



Así quedó el eje:





Así el rodamiento:



El aceite estaba emulsionado con agua lo que también contribuyó a la falla, así se ve el GM 12 bolt:



Al llegar a casa lo desarmé y me fui a comprar altiro los rodamientos y retenes, falta sacar el piñón todavía y cambiar rodamientos y retenes también porque tiene un movimiento radial y perdía aceite por el retén delantero.

A ver si OAM tiene por ahí los números de rodamientos y retenes del piñón para comprarlos el lunes y empezar a armar altiro. Ahora que desarmé pude ver que tiene relación 3.4:1

Que aceite 80W90 bueno puedo usar?, busqué uno sintético pero al parecer nadie lo tiene en Conce. El único bueno que ví es un Castrol, ahy algo mejor?

Otra cosa, los ejes están bastante malos en la pista de rodadura y hay que cambiarlos o repararlos. Cambiarlos lo veo difícil ya que por lo visto los ejes GM 12 de las C10 son más angostos, reparalos sería una opción pero que tal quedan con el metalizado en frío?, alguna otra forma de repararlos?

Saludos
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