Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2009, 11:25:11   #13
NikoF
Senior Member
Top 1000

Contactar con NikoF a través de MSN Contactar a NikoF a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recien llegado...con Jeep Liberty Renegade

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Este amiguito está ligeramente equivocado.
El O/D u Overdrive o sobremarcha es la relación más larga de una transmisión, es decir la de menos fuerza y que mantiene al motor del vehículo en sus mínimas RPM. ESTO ES ASÍ DESDE LOS AÑOS 40 o antes desde que existen las sobremarchas para transmisiones mecánicas y automáticas.
Cuando tú presionas el botón de la sobremarcha lo normal en TODOS los autos o 4x4 que conozco es que tu anulas la entrada en funcionamiento del O/D y se suele prender una luz que lee O/D Off, o sea, apagado o anulada su función.
Lo que permite apagar un el O/D es exprimir más la penúltima relación en las cajas automáticas, generalmente corresponde a la tercera, también te permite enganchar el vehículo en esta penúltima marcha.
Generalmente las cajas automáticas las fabrican de 4 relaciones, existen casillas en la palanca para la 1, la 2 y D-O/D. Con el botón de apagado encendido de la O/D tú puedes usar todas las relaciones de la caja en forma manual.

La función POWER/COMFORT varia el régimen normal de RPM's de cambio de cada relación de la caja, o sea, en las marchas bajas retrasa su cambio para exprimir más la potencia del motor y así mismo en las marchas altas demora menos el paso a una marcha más baja para que en las recuperaciones de velocidad que se quieran hacer esté disponible una marcha más corta pero que otorga más aceleración. Obviamente esto hace consumir más combustible, pero en el jeepeo el vehículo se siente más "responsive".

gracias por la correcion tiempo atras me dijeron esa wea y ahora yo estoy desparramando cosas que no son cuek! sorry jajaja
saludos y que planxa wn jaja pero = wena onda
NikoF está offline   Responder Con Cita