Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2009, 12:08:10   #82
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

.

Me parece lo más lógico, para qué inventar la rueda.El hacer un proyecto de cero tal vez a largo plazo (3 ó 4 dakars) puede que funcione bien , una vez que se corrijan las fallas o puntos débiles en terreno(corriendo el dakar).
En teoría muchas configuraciones funcionan, todos los chilenos que corrieron en teoría tenían máquina para terminar, pero la realidad es la que cuenta y quedaron demostrados los puntos débiles de cada configuración, lo más lógico es aprovechar esa experiencia y realizar un proyecto escalable, mejorándolo cada año en sus puntos débiles y lo que funcionó bien ni tocarlo.
Partir de cero con un proyecto luego de la experiencia de un dakar no creo que tenga sentido, sobre todo si pensamos que tal vez el del 210 sea el último que se corre en sudamérica.

.






Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Si miran los resultados, el mayor porcentaje de autos que llegaron en relación a los que partieron lo tienen los Toyota FJ que llegaron 3 de 4 y luego los Toyota Prado, yo siento que nuestro auto está más que capacitado para llegar bien, hay que hacer modificaciones obviamente, y estas no son ni tan complejas, hay que solucionar el tema de los fuelles de las homocineticas y la entrada de tierra al embrague, y en este tema ya lo habíamos solucionado en el Montero, aprendiendo de lo que hacen los Brasileros con la Mitsubishi como la de Andrés de Carcer,lo demás todo aprobado, ya sabemos que los tensores del diferencial tienen que ser con bujes ( las rotulas son para jeepear) y para los bujes de las bandejas delanteras Chaos ya creó unos de Nylatron que es un compuesto mucho más duro que el polyurethane, los cuales me llegan esta semana y si quieren verlos ......no problem.
Por supuesto que se reciben todo tipo de sugerencias de como mejorar el FJ
y todas las ideas de los creativos son bienvenidas, cuando escuché los comentarios de los Europeos que saben de autos y dakares, comentar lo bien hechas que estaban las bandejas del Pajero de Decarcer (uff suena como feo jajaja).
Saludos
Lucho Eguiguren
patagon está offline   Responder Con Cita