La coneccion electrica es relativamente simple, con ecxepcion de algunos americanos viejos (freno y hasta algunos tienen polaridad invertida o sea chassis es positivo), pero ahi la senal de luz freno se puede sacar de la 3a luz de freno o del interuptor en el pedal de freno y lo demas con relays. El remolcador se conecta como para cualquier carro de arrastre y el remolcado le pones adelante un enchufe de remolque y te fabricas un maso de cables para cuando los conectas.
Lo recomendable a usar son las siguientes luces:
- freno
- estacionamiento (ojo, hay vehiculos que tienen circuitos en "X" o sea 2 circuitos separados por lado)
- intermitente = flasher
- tierra (negativo)
si quieres marcha atras
Para los pins / senales ve este post:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35623
Yo lo tengo hecho en mi TLC y 0 falla. Los conecto con luces apagadas (1 vez me corto fusible al conectar con luces prendidas)
Hay vehiculos "remolcadores" que pueda que corte fusibles (luz estac y freno) al usar el carro de arrastre por exceso de consumo.
En ese caso en el remolcador hay que montar relays que son piloteados por las senales originales y sale la corriente al enchufe directo desde bateria, obviamente pasando por un fusible.
Salu2