03-02-2009, 19:26:52
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Coches de fabricacion Chilena
Cita:
Empezado por PiluPelao
A mi humilde saber ya no se fabrica la D Max, al menos Chevrolet (acuerdense que la luv originalmente es un Isuzu), llega la S10 brasileira y D Max que quedaron armadas.
En cuanto al Yagan fue "ideado" como vehiculo militar,
Fue una copia del Mehari
especialmente para usarlo en el norte chileno ya que lo trola salio rebuena en las dunas pero necesitaban algo para ponerle armamento y de bajo precio, basicamente es una AX330 con carroceria "ideada" en Shilito. Fue un fiasco y comercialmente un asco la version "civil". Pero los medios de la epoca lo elogiaban como si fuera la gran maravilla. Lo del vidrio del CX tmbn es cierto. Y el famoso CX Pallas shileno era uno basico con un cenicero tipo pelota (feisimo!), alzavidrios electricos que duraban lo que un peo e un canasto, cierre centralizado que dejaba de funcionar, aire acondicionado que nunca funcionaba. El Original frances es mas largo, a toda raja de acabado y de los pocos que hay ( o habia) es el que le regalo Francia a Pinochet. Uno de los tantos desaciertos de Citroen en Chile (y era Citroen con capital frances!!) Otro fue el traer Visa negro para venderlo como Taxi y el ministerio les hizo la mansa tapa. De ahi nacio el VISA LE NOIR, y curiosamente era el Visa mas caro, solo por tener neblineros delantros postmontados, una huincha plateada a l costado que se quemaba al anio y lo mas importante RADIO CASSETTE con 4 parlantes!!!. Mi viejo cayo con uno y yo aprendi a romper , digo manejar autos en ese cacharrito, duro 35.000kms y k-go. Mi viejo practicamente lo regalo. De ahi llego el "normal" de mis abuelos y ese duro "N" sin fallar.
Efectivamente la Ford tambien estuvo en la planta de Casablanca y debo admitir que hay modelos que no tenia pta idea que los habian hecho en Shile.No soy perito, solo un aficionado a los cacharros.
Salu2
|
Creo que es una lastima que no se haya desarrollado industria automotriz en nuestro pais
Saludos
|
|
|