Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-03-2009, 15:25:39   #1
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 42
Mensajes: 525
Predeterminado Dudas con Winch y conección

Estimados,

mi Samurai venía con un Winch completo, pero que no funcionaba en absoluto, por lo que lo saqué y, como no lo ocupaba, me había olvidado de él. Mi primera duda es el modelo exacto y su capacidad, pues es bastante viejito y se le borraron todas las etiquetas y códigos. Sólo sé es Warn. Si alguien sabe, le agradecería que me informara.


Bueno, ayer abrí la caja de los solenoides y estaba con muchísimo óxido en los terminales. Comencé a limpiarlos uno por uno, tratando de conectar todo exactamente como estaba antes. Cuando terminé, instalé todo en el parachoques nuevamente, pero al conectarlo a la batería pegó un chispazo que me comió una esquina del borne. Buscando diagramas de la conección encontré sólo para 4 solenoides en paralelo, lo que no sirve para el mío.

Les agradecería si me pudieran indicar qué está mal conectado. Además, me entraron dudas acerca de la polaridad de los terminales 1 y 2 del winch, mediante los cables rojo y negro cortos de la caja. ¿Cuál es positivo y cuál negativo?

Aún no le hago mantención mecánica. Primero quería ver si funcionaba.

Les dejo fotos del aparato.



La caja de solenoides:








Ahí se aprecian los restos de adhesivos, pero las letras están borradas.




Los terminales 1 y 2 que mencioné:




El único código legible, pero no arroja resultados en google:




Espero que puedan orientarme.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita