Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-03-2009, 00:51:38   #76
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: *HABLEMOS DE FEROZA y ROKY*

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Banana y estimados:

Tengo las sig. dudas:

AMORTIGUADORES:

Retirar Corbata:

1.- ¿Llamas corbata, a la goma roja corrugada que se encuentra en la parte superior del amortiguador?

2.- ¿Por qué debería retirar la corbata?

3.- Hablas de levantar el jeep para instalar esos amortiguadores; El jeep en estos momentos está levantado 2" aprox (de la barra de torsión y acelchando pqte de resortes), quiero eliminar este levante e instalar el body...ahora las 2" que le quiero poner de body ¿Son suficientes para instalar estos amortiguadores?

BODY LIFT:

1.- Te refieres a apretar bien el "SANWICH" ¿Cómo es eso?; ¿Te refieres a apretar bien los tacos contra la carrocería y el chasis?

2.- Entre el chasis y el taco, ¿Es recomendable poner una gomita, lo mismo entre el taco y la carrocería?

3.- Me dices que tenga cuidado que no sobre hilo...¿Cómo es eso?

4.- Cuando hablas de GRADO, me imagino que te refieres a un buen apriete ¿Verdad?...un poco de trabapernos podría ayudar

ESPACIADORES:

1.- Se que no me beneficia en nada poner espaciadores pa subir mas el cerro, la idea de poner esto es para que el FRZA se vea más agresivo (tengo unos mud 30x9.5 en llantas de 8"), pero si poner estos espaciadores tiene más CONTRAS uqe PRO, no lo haré...¿Qué dicen?

Atento a sus comentarios

Saludos,
MANUX
1.- La "corbata", no es la goma, es el elemento de sugeción de esos amortiguadores, es una pieza metalica con forma de corbata.
2.- Tienes que eliminar la corbata, por que la forma de sugeción de tus amortiguadores es atraves de un perno pasado por entre la goma, que a su vez tiene una "guia" de fierro, un tubo metalico pequeño que sirve para no dañar las gomas de los amortiguares.

1.1 Los topes de tecnil que sirven para realizar el body lift, debem ir con sus respectivas gomas, que son las originales, regularmente, y estas van entre el tecnil y la carrocería, y entre el tecnil y el chasis, sino el tenil se rompe producto de las vibraciones al andar.
2.1 Respondido en el punto 1.1, se usan las gomas originales, siempre y cuando estas esten en buen estado.
3.1 No es tan radical el hecho de que sobre hilo de los pernos, para evitar que sean excesivamente largos, loque no puede pasar es que te falte hilo, por eso debes comprar el juego completo de pernos y tuercas ( talvez considerar una contratuerca por cada perno, para evitar que se suelte el body lift ) para todos los puntos de sujecion de la carrocería.
4.1 Los pernos tienen una denominación segun la dureza de estos, es decir la resistencia que tiene cada perno, si son muy blandos, bajo el rango de Grado 5, corres el riesgo que se corten o rueden mas facilmente los hilos, por eso se recomienda un perno de grado 8, asi los pides, y serán suficientemente fuertes para resistir las torciones a las que son sujetos producto de la palanca que ejercerá la carrocería sobre el chasis.


Respecto de los espaciadores o llantas desplazadas, lo que se busca es que el 4x4 sea menos proclive a tumbarse o volcarse producto de la nueva altura, ya que modificas el centro de gravedad, por ende, tu 4x4 tiende a "ladearse" mas. La verdad he visto samukas con neumaticos ultra delgados y levantados que al virar tienden a despegar las ruedas contrarias al sentido del giro, de alguna forma, el hecho de ser mas ancho en los ejes o yugos, evita este efecto.

Eso compadre...
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita