Cita:
Empezado por Nando
Hola Cesar, que buen paseo.....
Esa ruta de Ralco Trapa Trapa es por detras del Antuco?...hace tiempo averigue harto por esa ruta y siempre me dijeron que era solo para caballos, no cabia un vehiculo por los acantilados.....ademas los indigenas SIEMPRE andan en mala por esos lares.....hay que tratarlos con pinzas....buenos para la piedra y el fosforo.  , asi k si ves un letrero en mapudungun...mejor devuelvete, lo mas probable es que sea una advertencia...
salu2
Nando
|
Cuando llegas al pueblito Ralco en vez de seguir por el camino asfaltado que lleva a las represas doblas a la izquierda y sigues el camino por el supermercado Las Montañas. Es solo preguntar por el camino a Trapa Trapa.
De seguro no te lo recomiendan, pero yo andube este verano como una semana y cero drama. El lugar es precioso y muy tranquilo; casi al llegar a Trapa tienes las termas de Nitrao que son 100% naturales pues tu vees como sale el agua de la tierra y al lado tienes la piscina. Màs arriba tienes otras termas que no recuerdo su nombre. Comodidades hay pocas, yo estube en una cabaña pero despuès me fui a acampar a las mismas termas. Los lugareños me abastecian con tortillas, cazuelitas y esas cosas.
Respecto al camino està transitable, de hecho, vi algunos V16 en Trapa. Eso si hay que andar con mucho cuidado.
Ralco - Trapa 65 km. aproximadamente.
Hoy vi en las noticias que el cajon Queuco se estaba quemando, el incencio lleva como 10 dias.