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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
AVE_4x4
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Predeterminado

Hola

Tengo una Hilux-95 y te puedo decir con conocimiento de causa.

Adelante solo la puedes subir un poco, si miras el espacio que queda en los topes que limitan tus bandejas, este lo puedes dejar 2 a 1, NUNCA todo para arriba, te vas a descrestar por perdida de adherencia de tu tren delantero. DEJARLA A TOPE ES MUY PELIGROSO ¡!

No sacas nada con poner amortiguadores mas largos adelante, el recorrido delantero esta limitado por los topes y los ángulos de los bandejas, un amortiguador mas largo es botar la plata. Si quieres algo mas de recorrido, reemplaza o recorta las gomas que limitan tu suspensión, principalmente la que limita el recorrido hacia abajo, ( la cuadrada )
También puedes poner un suple de 5mm de aluminio entre la rotula superior y la bandeja, pero esto es bastante mas técnico y solo te da algo mas de recorrido, no de levante.

Artículos : http://www.off-road.com/toyota/tech/torsion/index.htm

Sobre tu suspensión trasera, si la puedes mejorar bastante, hay amortiguadores mucho mas largos en su recorrido que entran en los soportes existentes, y baratos (23k hace un año con gas y todo). Los que trae son bastante limitados y si se te ocurrió levantarla un poco, tendrás 2cm de recorrido hacia abajo. Para que chequees lo que te digo, suelta los amortiguadores traseros y realiza la misma prueba, te cambiara la vida. No te recomiendo que gastes en candados-revolver, mejor junta un poquito mas de plata y le pones paquetes de chevy 63”, eso si te piensas irte mas en la duro.

OJO que si la levantas, tienes que extender la regulación del freno trasero, si levantas un poquito quedaras frenando cero atrás. Es la barra delgada atravesada desde al yugo al chasis, detrás del estanque.

No te recomiendo desconectar la barra estabilizadora, aunque cuando conozcas bien la camioneta puede ser, como también puedes reemplazar el tubo que va en la estabilizadora por un resorte muy duro del mismo largo, dará el efecto de tener una estabilizadora mas blanda, pero ojo, debes acostumbrarte bien primero. Y en carretera.

Espero te sea útil y no creas todo lo que te dicen, hay personas muy bien intencionadas, pero los riesgos los corres tu, así que infórmate bien primero.

Antonio
Hilux-95
4runner-87
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