Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-04-2009, 18:01:42   #5
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: picar vitara en 4x4 para carrera

Cita:
Empezado por dogjlx Ver Mensaje
chuuuta parece que me ganare unas plr. mira no cacho lo que significa el 4l o el 4h, lo que si comprove es que con uno de esos dos al salir derrapando el jeep , salia echo un coete ( creo que salia con las 4 ruedas ), me puedes explicar que significan ??? aaa y solo lo realice 3 veces nomas por que despues el sentido comun me dijo que podia hacer mierda el jeep jeje. sorry
chutas, la palanca de la trasfer tiene 4 posiciones
2H solo las ruedas traseras traccionando normal
4H todas las ruedas traccionando normal
N neutro
4L todas las ruedas traccionan pero con mucha mas fuerza

la ultima modalidad (que en la palanca sale como Low o High) es producto que la caja transfer desmultiplica el giro de revoluciones que entra a la caja y hace que salgan menos, entonces aumenta la fuerza en las ruedas.. para quye te hagas una idea al estar en una marcha high en 4 velocidad generalmente en casi todos los vehiculos vas en directa, esto quiere decir que por cada 1 vuielta que da el motor del cardan sale 1 vuelta hacia el diferencial ok? pero al poner una marcha low (no se cual es la relacion en tu jeep, si alguien me da el dato mejor) la cosa cambia, por ejemplo una caja en low puede tener una relacion 3.26:1 y en high 1:1, lo que pasa es que al conectar esta marcha por cada 3.26 vueltas que de el motor va a salir una vuelta del cardan hacia las ruedas, tu diras una webada andar mas lento, pero lo se quiere lograr es que la fuerza final en las ruedas sea mayor, entonces puedes lograr la misma velocidad en un cambio superior pero con mas fuerza.. uff en realidad es largo de explicar pero espero entiendas la idea

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita