Estimados,
nuevamente recurro a vuestra sapiencia. Estoy buscando zapatos nuevos para mi samuka y estoy barajando las siguientes opciones:
Mi tarro está estandar, con motor recién ajustado completo, carburador limpiecito, kit de embrague nuevo y en proceso de rodaje. Actualmente lo tengo con los 235 en llantas de 7". La idea es cambiar a 8" o 10". Me recomendaron para la arena las 275/60 máximo para que no se me desinfle el motor, pero creo que en llantas de 10" quedan muy chicos y en 8" un poco apretados. Usando el buscar (sí, lo uso a veces) encontré que la relación ideal es 2" más de neuma que de llanta. Ahora, no sé si esa relación es la misma para todos los terrenos. Quizás en la arena sea otra medida la ideal que permita minimizar el riesgo de desmontar y soporte la menor presión posible. En caso que necesite levante, prefiero un body o entrar a picar, pero no suspensión para no perder estabilidad... recuerden que soy ultranovato.
Consejos, experiencias, datos? Todo me sirve!
A todo esto, estuve viendo unas llantas de antimonio con unos 265/70 usables en mercadolibre. Se veían bastante bonitas y a buen precio, pero no sé qué tal será la calidad del material.
Saludos!