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Empezado por diego ignacio
255/60 15 en llanta de 8" ( la que tengo yo y std) queda agil rapido y sube todo  puede ser un 275 pero nesecitas un body de 2 "
saludo! 
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Estás seguro que se necesita body? porque actualmente lo tengo con 235/75 que es casi 1" más alto que el 275/60 y no me topa en ningún lado. Por el ancho puede que tope al doblar, pero nada que un esmeril no arregle. No quiero sacrificar estabilidad.
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Empezado por pelaosalazar
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Aprovechando de hacer publicidad! jejeje... vamos a ver qué dicen la cuenta corriente y la bruja.
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Empezado por Raul413
como está señor fritz? en mi opinión y por respuestas que me han dado otros twisteros ante infinidades de preguntas realizadas por mi  , la mejor opción seria unos 275/60, serian los adecuados para un samukita stdr, porque?, porque efectivamente es lo máximo que aguanta el motor sin que este se achanche mucho, los 255/60 creo que sufren un poco con el enrrollamiento al ser de perfil bajo.
Por lo de las llantas lo óptimo serian unas de 10" para así aprovechar el neumático al máximo, pero tiene sus contras, por los comentarios, se dice que quedas más propenso a romper algo y los rodamientos y cosas raras de los ejes sufren bastante más. por lo anterior unas llantas de 8" es buena opción, aunque no se aprovecha del todo el neumático (pero no creo que se note mucho la diferencia), cuidas mas la mecánica. y desmontar con unos 275/60 en llantas de 8" es re dificil, aunque todo depende de la muñeca  .
Saludos  , ahh!! y cuando se termine el rodaje avisas y nos lanzamos pa las dunas 
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Compadre! Las llantas que tienes tú son de 8", o no? Igual las de 10 las encuentro muy anchas y las de 8" muy flacas... lamentablemente de 9" no hay en ninguna parte. Ahí sí que quedaría pero preciso.
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Empezado por pono_4x4
275/60 en llanta de 10', creo que es la mejor opcion, la tengo en mi Vitarro y anda de lujo, se aprovecha al maximo el neumatico a bajas libras. y Sobre peligros a desmontar? casi nada diria yo, yo solo eh desmontado una vez, y fue porque me cai a un ollo bien feo andando de lado en una duna, pero andando con 3 libras en los neumaticos, error mio mas que nada, pero asi de extremo el caso que te doy para que se desmonte, asi que andando normalmente no deberias tener problemas (por no decirte que casi imposible).. de lado con 4-5 libras cero problemas.. y para que decirte en jepeeo arenero normal.
Tengo un amigo aca que en su samuka tiene esa misma configuracion, y le anda de maravillas, de echo sube casi todo, deberias probarla  dudo que te arrepientas, otra buena opcion para samuka es 255/70 en llanta de 8, Rasse de aca de Serena tiene esa configuracion, quizas el podria informarte mas, Saludos Compadre.
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Esa configuración me gustó... en realidad sólo había visto la 265/70. Ahí quedo casi con la misma altura actual y con 10" de ancho, preciso para una llanta de 8".
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Empezado por Ang.Cabib
hola john, estoy en las mismas estoy en 275 265 o 255 en llanta de 8 o 10 >_<
pero quiero kitarle el spoa..
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Sip, deberías quitarle el spoa para la arena... mucho levante. Me imagino que la otra duda que tienes es abastero, posta paleta o lomito vetado. Te aviso que nos conformamos con cualquiera... y las chelas las llevamos nosotros

jajajajaja
Hay una duda que me asalta aún. Para bajar presión, ¿es mejor que el neumático quede bien apretado en la llanta o, que quede más bien holgado? Raúl dice apretado, pero Pono dice lo contrario... en qué quedamos?
Saludos!