Zorro, particularmente las radios que pregunta Inspiron hasta donde tengo entendido no se pueden reprogramar, no son como las GP300 de motorola.
William, por eso dije que las radios son buenas pero depende para que las quieres, estas radios son UHF tienen 22 canales preprogramadas, no estoy seguro de que las frecuencias preprogramadas sean las mismas en una marca o en otra (cobra y motorola por ejemplo), hasta donde tengo entendido particularmente estas radios no se pueden reprogramar, en parte es por eso su bajo costo (tambien son desechables en comparación con las profecionales), si bien su alcance según manual es de 43 km este es en condiciones ideales (terreno plano, sin ocbstrucciones, pilas nuevas y 100% cargadas, estaticas), el alcance real es de 500 mts a 1,5 km. (lo digo porque tengo un par de radios cobra de este tipo que uso en el verano para poder comunicarme con mis hijos cuando salen a jugar y yo estoy en otro lado)
Por ejemplo si vas a salir con tú cumpipa inspiron y los dos llevan el mismo modelo se van a poder comunicar perfectamente, y con muy buen resultado, pero en caso de comunicarse con otro raidista este debe tener un equipo similar o UHF de banda corrida para poder ubicar la frecuencia en la que estan uds.
Es por esto que lo ideal es utilizar el tipo de radio que usa la gran mayoría VHF e idealmente que tenga banda corrida para poder ubicar la frecuencia que se estipula en las bases del raid o salida.
Es lo mismo que pasa en caso de conseguirte una pelicula en Blue Ray y el resto tiene solo DVD, es mas o menos similar.
Sl2

Cristián