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Antiguo 22-06-2004, 22:03:22   #20
jorge_offroad
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hay algo que tienen que tener claro.... no existe una formula exacta para hacer un multiple, los fabricantes de multiples y escapes hacen calculos bases segun el motor... y al regimen que trabaja el motor.. si es un multiple para de calle o para unos de especificaciones de carreras... o de torque,despues prueban los motores en dinamometros para ver si realmente existe algun cambio o saber cuanto cambia, por eso el la revista summit hay siempre por lo menos 3 hojas con puros multiples, y solo hay 2 tipos de motores, los small y big block , pero de diferentes marcas.... si se fijan hay una gran diferencia entre los multiples para drag y racing y los truck u off road aplications...
las reglas generales son de que las curvas no sean demasiado cerradas y no existan arrugas ni disminucion en el diametro..para los que quieran hacer unos escapes home made....les recomiendo mas que hacer un multiple y gastarse mucha plata.. es mejorar la linea de escape..... que es mucho mas barato que hacer un multiple.. los multiples se utilizan generalmente cuando los motores estan muy pichicateados

ojala la gente aprenda a saber gastar la plata... y no llevarse por las revistas y todas esas cosas, que dicen que es indispensable instalar un multiple, y gastarse 200 lukas para ganar 3 caballos. en europa por el asunto de la homologacion.hicieron los siguente...arenan por dentro el multiple original y mejoran el flujo....y solo cambian la linea de escape y eso seria todo... 8)

si igual quieren hacer un multiple echenle una mirada en internet a la mejor compañia de escapes del mundo "fujitsubo" en japon...

multiples de inox y titanio para arriba!!!!
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