motor v6 2.8 chevrolet mpfi
hola a todos
mi nombre es mauricio vivo en valparaiso ,estoy armando un cj7 que me vendieron con un motor de un chevrolet corsica 2.8 v6 mpfi, ahora este me lo pasaron desarmado ..ensamblado pero con las culatas fuera y todo el sistema de inyeccion desconectado
que problemas tiene... le pegaron un calenton doblando una culata y rallaron un cilindro
aprovechando que esta desarmado lo lleve a medir y esta todo en 0.50 pensado en el posterior rectificado de cilindros y cigueñal.
ahora lo que me complica es lo siguiente, nunca me e metido con chevrolet mucho menos con motores v6 y menos aun con mpfi
mis conocimientos de mecanica abarcan la posibilidad de armar un motor completo dadas las instrucciones del fabricante con todos los torques y medidas correspondientes, pero electronica ...nada
por ende tengo 2 preguntas que hacer y espero uds puedan ayudarme
en el caso que el mpfi tuviera algun problema critico como al ecu mala por ejemplo o mas de algun sensor e inyector malo, es posible carburarlo ?? pregunto esto pk desconosco si el encendido electronico que trae de fabrica es dependiente de la ecu o no. de no serlo que distribuidor de platino y condensador servira?
y la segunda, donde consigo repuestos para este motor? que tan caros son? y que tanta existencia hay como para pensar en reconstruirlo, hay gente que me a dicho que son muy baratos como otras que me han comentado que fue mi peor error meterme con ese motor.
les agradesco mucho
saludos
Mauro
|