Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-06-2009, 15:39:01   #36
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Ignacio,,, para ser más claro y se entienda mi respuesta anterior:
Ya que es un tema de números, vamos a los números, esto puede dejar más claro el tema.

$ 600.000.- inscripción por vehículo para dos personas
$ 42.000.c /iva por persona en alojamiento diario x dos personas $ 84.000.- diarios x 4 dias $ 336.000.-
$ 24.000.-c/ iva por persona en cena diaria x dos personas $ 48.000.- diarios x 4 cenas $ 192.000.-
Total por vehículo en alojamiento y cenas: $ 528.000.- saldo para inscripción: $ 72.000.- por vehículo-
Estos $ 72.000 por vehículo además se debe considerar 20 personas invitadas después de cada día de carrera a las 4 cenas $ 92.000.- por vehículo (controles, organización, jueces, auspiciadores, patrocinadores, médicos, invitados, autoridades) total $ 620.000 de gastos por vehiculo.-

Es decir, con ese valor de inscripción solo en alojamiento y cenas se está en números rojos o a perdida de $ 20.000.- por vehículo.

Ahora, solo vimos el tema de alojamiento y cenas,,, otra cosa es el tema logístico y costos del evento. El costo de producción del evento es de $ 6.000.000 de pesos,, ( divido en 15 competidores nos da $400.000.- por vehículo) que considera : marcado y revisión de rutas, road book, dos controles por puesto de chequeo para que uno salga en caso de accidente y la carrera continúe, camarógrafo y cámara los 4 días, grafica, combustible, arriendo de vehículos, personal, premios, Hummer como apoyo con medico-paramédico y chofer, recuerdos, cortavientos bordados para cada piloto, camisa bordadas para cada piloto y polera bordada para cada piloto……..etc….. etc…… TODO ESTO FINACIADO POR LOS AUSPICIADORES Y LA ASOC. DE RAIDISTAS DE ATACAMA.

En total el costo por vehículo real es de $ 1.020.000.-
( sin considerar el $ 1.000.000.- que significa invitar a Sal Fish al evento, ESTE PUNTO LO FINANCIA LA A.R.A.)

Y mirado desde otro punto de vista,, si un competidor no quiere alojar ni utilizar las cenas consideradas en el programa, me parece justo que pague solo la parte logística ( 6 mill. Divididoo por 15 vehículos= $ 400.000.- más 92 por invitar a cenar a quienes fueron controles voluntarios y jueces voluntarios al final de cada carrera. TOTAL: $492.000.- para quienes no deseen alojar ni participar de las cenas. ( opción disponible)

Por otra parte, algunos dirán:
porque cenas todos los días y alojamiento el hotel 5 estrellas con tantas comodidades..

Respuesta: para poder tener auspiciadores debemos tener lugares de reunión comunes y que provoquen impacto, por ejemplo la idea es; todos los días hacer una cena para que los pilotos puedan ser entrevistados por la prensa,, fotografiarlos, etc. Además, se considera que todos los días se revisen las rutas realizadas por cada competidor en pantalla gigante, comentar y revisar posibles errores y hacer parte a todos de los que se vivió cada día. Es por eso que las rutas no superan los 240 km, necesitamos que los pilotos tengan tiempo para reparar y estar presentes en cada actividad.
Otra cosa útil, es que desde todas las habitaciones se ve el parque cerrado de competidores,, es decir,, cada piloto podrá estar mirando desde su habitación lo que se le hace a su máquina desde la altura.

Otra opción es hacer un rally normal: road book, 5 controles, una cena final y copas = $ 150.000.- por vehículo. ( solo faltaría alguien que tenga ganas de organizarlo, nosotros NO)


Queda solo un día, espero que estén claros los puntos.

Saludos.-

Patricio Ríos G.

Última edición por Pato Ríos fecha: 09-06-2009 a las 16:00:25
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita