Básicamente un neuma + ancho implica que tienes una mayor superficie para distribuir el peso y por ende se entierra menos, por ahí la cosa, tienes que saber que las llantas normales, "aguantan" decentemente una o dos medidas más, pero ojo que aunque la llanta aguante esta sobre medida, es el chasis el que te empezará a "molestar" o sea el neumático te comenzará a tocar en algunas partes, soluciones, varias......., pero ahí comenzarás a meterle $$$$$ a tu 4x4, otro juego de llantas, nuevos neumáticos, kit de levante (levantas el 4x4 para que "entren" las llantas y neumáticos más grandes, etc).
Recuerda también que los "equipamientos" para arena, o barro, nieve o rocas, a veces son distintos y lo que anda bien en una parte, no te sirve para la otra, etc.
En definitiva, bienvenido al mundo off road y en lo posible siempre trata de tener la "cabeza fría" cuando se trate de "equipar" tu 4x4, claro excepto te hayas ganado el kino

... y recuerda que no todo es máquina y un par de buenas muñecas, superan con creces un buen equipamiento.
Saludos
Manuel
Cita:
Empezado por Jose Antonio
por fin ude salir a dar una vuelta a la playa!!!
Le baje el aire a los neumas (los deje en 15) y de verdad que la cago el cambio!!! se fuerza mucho menos y casi vuela.(segun yo..jajaja)
Muchas, pero muchas gracias por la ayuda y consejos a este novato, si ya estaba feliz con mi vitarrito ahora no puede ser mejor.
Tengo unos neumas 190/75 r15...si le coloco unos mas anchos, mejorara la traccion en arena cierto??
Y una vez mas muchas gracias por el consejo
..y como me dijo un amigo..estaba puro dando la cacha con tanto aire en los neumas...jajaja
Saludos
|