Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2009, 17:21:57   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Buen día!

Hace un tiempo estuve consultando con ustedes, pidiendo consejos y apoyo en las decisiones. He seguido juntando luquitas para así pedir menos al banco, pero se hace más difícil elegir algo ya que el abanico de opciones es amplio.

Esta vez vengo a preguntar acerca de la seguridad de estos TT ya que es un tema primordial y que será gravitante a la hora de elegir (en mi trabajo tratamos los pacientes víctimas de accidentes todos los días). Mis opciones van desde el Grand Cherokee Laredo 2004 por $7.800.000, pasando por el Kia Sorento 2007 a $9.800.000 (sé que es no es un TT de regla, pero sirve para mis propósitos), Montero Largo 2003 a $9.900.000, Grand Cherokee Laredo 2005 (modelo nuevo) por $9.990.000, 4Runner Limited 2004 por $10.800.000 hasta el Grand Cherokee CRD 3.0 2005 por $12.500.000

Como verán es amplia la gama. Todos ellos son automáticos y con velocidad crucero (esto último fundamental para mi, por la gran comodidad en viajes de más de media hora). Todos tienen mínimo 2 airbags, ABS, y los GC 2005 traen ESP.

¿Cual de estos sería su preferencia?

Hice un cálculo en relación a las cuotas más el gasto en consumo de combustible (bencina o diesel) y la diferencia en valor cuota (a 24 meses) entre el más barato y el más caro es de $150.000 mensual ($224.000 a $ 374.000)

Como verán es algo compleja la decisión ya que al parecer soy muy enredado y tomo en consideración demasiados factores.
Gracias por su tiempo. Espero su ayuda.

Saludos!
Cita:
Hola.

Gracias por sus recomendaciones. En relación al último post, respondo las preguntas:

¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente?

Uso principalmente en ciudad y carreteras. Viajes cada 2 semanas a la cordillera de la Araucanía.

¿Por donde vas a andar?

Tengo calculado andar 1300-1400 km mensuales, de los cuales 100 serían en ciudad, y los 1300 restantes 1000 por carretera y los otros 200-300 en caminos cordilleranos

¿Cuantos kilometros?

De los vehículos que quiero la mayoría tiene menos de 90.000 km

¿Cuantas personas?

Principalmente mi novia y yo. En algunas ocasiones viajes con la familia.

¿Carga?

Implementos de montaña nada más. Ski pa'l invierno.

¿Donde vives?¿Zona Franca?

Victoria, IX Región. No zona franca.

Saludos

--------------------------------

¿Cual será mejor entre Montero Largo Limited y 4 Runner Limited? Supongo que en consumo y prestaciones son similares. ¿Algún dato que haga la diferencia?

Gracias por su ayuda
Atento a sus sugerencias

álvaro.
Cita:
Gracias. En relación al consumo la diferencia mensual entre un Sorento Diesel y un 4Runner es de $30.000 , con los valores actuales de los combustibles y con los km que lo movería. Para hacer más simple el cálculo, mover el 4Runner cuesta un 60% más que mover el Sorento, lo cual no resulta tan gravitante en la economía personal.

No sé si el Sorento es comparable con el 4Runner.. temo pecar con esto ante ustedes.

Seguiré atento a sus comentarios
Saludos!
Cita:
Siempre me ha gustado el XC90. Lo considero el SUV más seguro de esos años. He visto sus pruebas de volcamiento y es realmente impresionante. Lamentablemente se escapa a mi presupuesto en este momento, pero quizás en unos años más cuando tenga más ingresos.

Saludos!
Sobre la base de los requerimientos a los que haces mencion:

-Carretera y caminos cordilleranos
-2 personas y eventualmente 2 0 3 mas
-Automatico
- Alrededor de 1500 kilometros mensuales en epoca de nieve, ¿Y cuando No?
- Muy importante la seguridad

Creo que tus mejores alternativas son:
- Toyota Rav4.
-Nissan X-Trail
- Suzuki Gran Vitara
-Suzuki Gran Nomade
- Mitsubishi Outlander

Dado la cantidad de kilometros que andas, alrededor de 15.000 al año, creo que tu decision debe ir por un vehiculo a Gasolina, personalmente creo que los diesel se empiezan a justificar recien sobre los 40.000 kilometros, dado su mayor valor de adquisición y de manteciones en relación a uno gasolinerio

El Kia Sorento en un TODO TERRENO, cuenta con reductora, Chassis de escalera, buen torque

Tu uso principal va a ser en carretera por lo que el vehiculo debe ser mas cercano a las caracteristicas de un auto y que tenga algunas actitudes como altura y doble traccion sin reductora y con diferencial central y bloqueo del mismo, que le permiten circular por CAMINOS con calzada deslizante, no lo vas a usar para salir fuera de camino OFF ROAD

Sobre la seguridad sin duda es muy importante, yo soy alguno de los que escribimos thread de seguridad

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48902

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56510

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50898

Es importante distinguir entre seguridad activa y pasiva

SEGURIDAD ACTIVA: es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente.
El sistema de frenado. Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.
El sistema de dirección. Garantiza la correcta maniobra del vehículo. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar posibles accidentes.
El sistema de suspensión. El automóvil se mantiene estable y absorbe las irregularidades de la carretera. Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del coche en las curvas, evitando así una salida de la vía.
Los neumáticos y su adherencia al suelo. El compuesto de los neumáticos y su dibujo deben garantizar tracción adecuada en cualquier clima y condición. Deben estar en las mejores condiciones para obtener la máxima adherencia con el suelo.
La iluminación. Hasta hace pocos años la luz que emitían los faros era muy débil y no era blanca. Recientes investigaciones han resuelto estos inconvenientes. Lo importante es ser vistos y ver bien. Sistemas de control de estabilidad. También conocidos como ‘antivuelcos’ son muy útiles en caso de que el conductor pierda el control del automóvil. Mediante sensores que perciben la velocidad de cada una de las llantas, la posición del volante y la posición del pedal del acelerador, un procesador electrónico determina las acciones a tomar: frenar una o más ruedas o manteniendo las llantas en los apropiados controles de tracción. Quizá sus siglas más extendidas y conocidas sean ESP.
SEGURIDAD PASIVA: son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable:
Los cinturones de seguridad. Imprescindibles para cualquier viajero, básicos para la seguridad en caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida. Los Airbags. Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas

Que un vehiculo sea grande no significa que sea mas seguro, los vehiculos mas pequeños habitualmente frenan en menor distancia y tienen mayor capacidad de reaccion para evitar una colision o accidente

En conclusion, necesitas un todo camino, con buena seguridadm y creo que por tu presupuesto puedes comprar varios de los vehiculos que te señale nuevos o casi

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita