Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2009, 14:51:01   #122
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Nissan Navarra

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Sin conocer la Navara en si hay algo que si puedo afirmar:
Distinta locasion de armado trae diferencias de calidad.
Esta que cada pais exige un % de componentes locales = variacion de calidad
Tambien las armadoras por su parte pueden comprar localmente = diferencias de calidad
Y por cosa de precio final, mercado de USA tiene otro poder adquisitivo que latinoamerica, tambien influye en el cambio de componentes.
P.E. si la Navara que se vende en Chile es de origen espanol como dicen me pregunto por que, si traerlas (flete) de USA es mucho mas barato.

Salu2
Pilu
De USA no se abastece latinoamerica con las pick up, porque las pick up Frontier (aka Navara en Chile) de mercado americano (fabricadas en Smyrna , Tennesee) vienen con distintas especificaciones de motores y trim (niveles de equipamiento) que son sólo para el mercado americano. En USA se vende casi puras pick up con motor V6 4.0 bencineras y tampoco existe allá la TurboDiesel. Nissan Iberica en España es una fabrica hecha y derecha de Nissan donde (supuestamente) el estandar de calidad y performance deberia ser el mismo. Tengo entendido que las Navara que llegan a Chile son armadas en Tailandia, lo que llega de España es Xtrail y Pathfinder (R51).- Nissan Brazil arma Pick Up D22 (pero para solo Brazil y Argentina, a Chile llegaban de Japon, Mexico y Tailandia) no D40 Navara , arman eso si la Xterra tambien.

Eso de fabrica de origen casi es un mito ya, pues casi topdas las marcas estan con plantas globales en distintas partes, pasando por la Ex Europa Oriental, Brasil (VW, Audi, GM, Ford, Toyota, Nissan, etc.), China (casi todoas las fabricas arman alla), etc. etc.
JPVM está offline   Responder Con Cita