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Antiguo 26-06-2009, 21:38:45   #9
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

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Empezado por DUENDE Ver Mensaje
muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque)
-que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje
se agradece su disponibilidad.....
Partamos con el funcionamiento del motor diesel.

El aire es succionado a los cilindros cuando el piston hace la carrera descendente, luego se cierra la válvula de admision cuando el piston empieza a subir, el aire se comprime y se calienta a unos 400ºC aprox, antes que llegue el piston al PMS (Punto Muerto Superior) el diesel se inyecta a la camara de combustion y se produce progresivamente la combustion, los gases no tienen por donde expandirse y empuja al piston hacia abajo, cuando llega al PMI (Punto Muerto Inferior) la válvula de escape se abre y el piston sube permitiendo la evacuacion de gases de escape, y parte con un nuevo ciclo.

Hay 2 tipos de motores diesel
- Inyeccion directa
- Inyeccion indirecta
La diferencia de estos es como inyectan el combustible a la camara de combustion, los de directa lo hacen directamente y los de indirectamente lo hacen en una precamara que está en la culata. Independiente de la configuracion de estos la mayoría de estos motores en vehículos livianos tienen bujias incandescentes, la funcion de estas es calentar el aire que hay en los cilindros cuando uno da arranque al motor.

Si no se llega a la temperatura adecuada del aire aunque uno pulverise combustible no se va a producir la ansiada combustion y por logica se va a recalentar el motor de partida ya que no está diseñado para trabajar en un periodo de tiempo largo superior a 20 segundos.

Respondiendo a tus preguntas

1 Influye en que no puedes hacer arrancar el motor adecuadamente ya que no se produce el precalentamiento del aire, lo del recalentamiento lo expliqué un poco mas arriba.

2 Al estar abierto no hay una "entrega de informacion" al módulo de las bujias o tambien llamado temporizador.

Ojo, el sensor de temperatura del sistema de precalentamiento no es el mismo sensor de temperatura para el marcador en el tablero.
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