Re: ayuda samurai II ..... mi analisis!!!
felicitaciones con tu nueva compra...
no te puedo responder todas las preguntas, pero aqui lo que yo aprendi mientras tuve el mio, tambien un samurai II, 98.
(y antes que se me olvide, si entras a la seccion camping del foro, hay un usuario merchant llamado francisco que fabrica las parrillas safari a la medida).
en carretera, yo hice 1500 km solo en el mio por argentina ( y la misma distancia para la vuelta), ahi pude comprobar que llega a 130 con un poco de paciencia, e incluso un pelo mas si le pones todo y la recta es larga (y la bencina a 2 gambas chilenas en esa epoca no impedia el experimiento, porque el rendimiento me bajaba a 8 por litro).
si, el motor es muy pequeno, entonces compensa con una relacion de cambios mucho mas corta que un vehiculo con un motor mayor (ahora tengo una 4runner y a 100 km no llega ni a 2000 rpm).
calefaccion. el mio tenia pegado el sistema en aire caliente, un mecanico me aconsejo llevarlo a cambiar el termostato y le limpio el motor porque estaba lleno de polvo y soplaba poco. todo eso es reparable
parabrisas... nunca tuve ese problema pero el mio era original.
rpm pegado.. solo me pasaba en frio y tenia unos tiritones en frio cuando hacia la primera curva saliendo de mi casa... despues nada
como consejo, primero dejalo 100% operativo y luego ve los juguetes, especialmente los electricos (vidrios, cierre). si no, vas a seguir metiendole plata por un lado y puede que eso exacerbe un problema por otro lado
neumaticos... nunca me quede corto de neumaticos ni en barro, en nieve era un paso menos que una moto de nieve, y en cerro insuperable.. todo con unos comunes scorpion 215 75 r15 casi nuevos
es una gran maquina
ah, y por ultimo
si la tienes en un buen taller, que aprovechen de lubricar los bloqueos de rueda y de regular el juego de la direccion (eso con el tornillo de ajuste que esta encima de la caja de direccion).
a mi se me fue el lubricante de los bloqueos en la nieve y quedo sin traccion... peligroso y vergonzoso... fueron 45 minutos de mantencion y operativo de nuevo!
es lo mejor que tiene el samurai, nada complejo de arreglar
aguantan bastante
y no hace falta levantarlo, ni ponerle ruedas sobredimensionadas, para tener un 4x4 verdadero.
si quieres ir a otra etapa tambien aguantan todo, he visto en ebay unos con motores V6 4.3, yugos Dana, y solo las latas originales del suzuki pero eso ya es otro tema
ruidos.
llevalo a algun taller o cambio de aceite donde lo suben completamente, para que veas lo simple que es por debajo.
yo me aburri de los ruidos y bamboleos y le hice cambiar todos los bujes de la suspension. tambien tenia un juego en la direccion, un mecanico me recomendo cambiar los silentblocks.
los ruidos se fueron casi todos con el cambio de bujes (saca la cuenta de los años que tiene y calcula que la goma no dura infinitamente, y esos bloques de goma son los que estan separando los metales de los otros metales que componen tu sistema de suspension, por eso hay mas juego y ruido.
puede que sea otra la causa, solo me refiero a mi experiencia.
|