Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2009, 01:43:24   #383
pelaosalazar
Member
Top 500

Predeterminado Re: "vi Raid Fraternidad Off Road" 2009 Nacimiento

El raid estuvo excelente. El primer día anduve en un muy buen grupo con los de conce, los que me brindaron su ayuda al momento de requerirla, especialmente JZM que al final de la ruta se llevó a mi zamukita como cambucha ....... pero al otro día ya revivió gracias a mi equipo de asistencia en ruta (gringo y chelo) los que nuevamente me demostraron las excelentes personas que uno puede conocer en el mundo del yipeo.

Quiero llegar a este punto (el de la gente que uno conoce en los raid) porque durante el segundo día, estabamos haciendo la ruta de los novatos, cuando me tocó presenciar un hecho que me molestó bastante.

En un "cruce" dentro de la ruta, yo me encontraba detrás de una camioneta nissan terrano verde esperando mi turno y observando como ésta avanzaba para ver como maniobrar. Debo señalar que el cruce se veia bastante resbaloso, por lo que evidentemente era necesario darle espacio suficiente en todos los sentidos al vehiculo que fuese avanzando.

En el momento en que la camioneta efectúa el cruce, un toyota prado (de color azul verdoso que aparece en un video de la página anterior) comienza a retroceder justo en el sentido hacia la camioneta, la cual al derrapar en la zona resbalosa, terminó siendo impactada por el toyota (colisión que fue bastante violenta). En el corto tramo que la camioneta se desliza, deduzco que alcanza a observar que el toyota viene en reversa, dado que trata de advertirlo tocando la bocina, sin embargo el conductor no alcanza a reaccionar ni dejar de retroceder.

En mi posicón de espectador privilegiado (venía inmediatamente detrás de la camioneta), no juzgó las habilidades o deficiencias por parte de uno u otro conductor, porque siempre cada uno de los lados va a querer contar la versión desde el prisma que le convenga. Pero si puedo señalar -sin conocer a ninguno de los dos involucrados- que cuando hay responsabilidades compartidas en este tipo de sucesos en el ambiente yipero, uno espera un mínimo de preocupación por el otro y brindar algún tipo de ayuda, más aún si sólo sale dañado uno de los vehículos, como fue este caso.

Lamentablemente, no toda la gente tiene formas de desenvolverse por la vida similares a la gran mayoría de la que uno conoce en estos eventos, y en el caso específico del conductor del toyota, su apatía y falta de compromiso frente a sus actos, a mí personalmente me molestó de sobremanera y me hizo poner en el lugar del dueño de la camioneta, dado que a todos nos cuesta tener nuestros fierros, por lo que cuando se dañan por culpa no sólo de uno, se espera siempre alguna forma de arreglar y compensar los gastos en los cuales uno u otro va a tener que incurrir, cosa que no se dio en este caso.

Lamento ensuciar todos mis buenos comentarios del raid sólo por este hecho puntual, y en ningún caso quiero que se piense que es algo que dependa de los organizadores o que ellos deban tomar cartas en el asunto. Sólo quiero poner en conocimiento público como hay gente que se siente con la potestad de pasar por encima de otros, pensando que su mal actuar no será nunca evidenciado por nadie, cosa que aquí por lo menos yo no voy a permitir que pasé.

Saludos
Andrés Salazar Cabrera
Imágenes Adjuntas

pelaosalazar está offline   Responder Con Cita