Interesante este punto, por lo que entiendo, si el motor esta homologado en Chile, el certificado no debiera ser mayor problema.
Algun otro dato ? suena interesante
Cita:
Empezado por JPVM
Si es catalitica con sello verde , solo puedes cambiar por el mismo motor , el mismo que trae de fabrica tu modelo, sino se perderia el sello verde. Si es otro modelo de motor , aun siendo de la marca , catalitico, etc. sera necesario que el representante te certifique que es un motor que viene en dicha linea de vehiculo y que cumple con la normativa legal de gases y demas del modelo de vehiculo en perticular. Ahi esta el problema, que el representante no hará eso, no se va quemar la manos por un caso en particular.
Se puede correr el riesgo, pero tal vez (y no lo se) en la inspeccion ocular en una revision tecnica podrian detectar algo. El cambio de motor para no tener problemas (de reventa y de sospechas raras) debe ser inscrito legalmente siempre, y alli se hace una inspeccion ocular para reinscribir el nuevo Nº de motor. Despues en la rev tecnica estaria el riesgo... pero no se si sean tan suspicases de mirar el modelo de motor , si es de la misma marca y muy similar al de fabrica.
(Si la camioneta no es catalitica sin sello , pre 1993, puedes ponerle lo que quieras, inscribiendo el cambio de motor)
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