Cita:
Empezado por Fer08
Hola, soy nuevo en el foro y soy de Argentina. Primero quiero FELICITARLOS por esta página y por las excelentes maquinas que hacen allá, la verdad es que tienen mayor variedad y disponibiliad de vehiculos y fierros para hacer muchas cosas y muy buenas.
Estoy inciandome en esto de los 4x4 y está buenisimo.
Recientemente adquirí un Jeep IKA, el modelo carrozado largo. Esta medio venido a bajo pero tengo muchas ganas arreglarlo y usarlo.
Venía junto con el jeep un diferencial delantero Dana 25 y la reductora Spicer/Dana T18 para colocarle y así trasnformarlo en 4x4.
Aquí es muy comun colocarle a estos Jeep motores 6 cilindros en linea y el más usado es el Ford 221 y 188.
En mi caso el jeep vino con un Motor Dodge 1500 cc. y esta hecho a nuevo hace muy poco; por lo que vale la pena conservar este motor.
Leí ultimamente sobre los Suzukis LJ, Samurai, etc... y como estos usan casi la misma motorización que yo tengo en mi Jeep es para ese lado que quiero dirigir Mi Proyecto de armar Mi Jeep.
El motor tiene 72 HP/ 61 CV a 5400 rpm, 12,2 Kgm a 3200 rpm.
Relaciones de diferencial 43/8: 5,375
Reductora: Hi: 1 a 1; Low: 2,46 a 1
Quisiera colocarle neumaticos 31x10.5x15
Tambien estoy en búsqueda de una caja de 5º que se la banque bien para 4x4.
Bueno, tengo muchas preguntas para hacer pero vamos por parte.
Que les parecen estos fierros para arrancar??
Que caracteristicas tienen los Suzukis que les ponen esta cubiertas y andan bien???
Saludos.
Fernando
|
Bienvenido
Creo que tu IKA es como este
Con la mecanica del Samurai vas a quedar corto
Por capacidad del motor en cuanto a torque y potencia creo que una mecanica Ford 221 funcionaria mucho mejor
Los Suzuki Samurai que andan con 35" o mas habitualmente llevan ejes toyota especialmente de Hilux y muchas veces el motor tambien
Saludos