Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2009, 13:18:47   #101
Pato Molina
Member
Top 500

Predeterminado Re: Buscando a elisa en el yeso (proximamente)

Cita:
Empezado por Loc. PEPE Ver Mensaje
Hola a todos!!
Bueno mi lado "B" fue el siguiente;
Llegé como a las 13:30 a la copec de San José de Maipo. Ya no quedaba nadie, almorzamos en el Quiosquito de la esquina y subimos hacia el Volcan y Baños morales, tal como se habia dicho hasta el sabado en la mañana... en este post.
LLegamos hasta la planta que existe allá arriba y no se podia avanzar más por una avalancha y el camino esta cerrado por un cordon de tierra (harto barro).
Luego bajamos hasta las termas, cruzamos el puente y cuando ivamos subiendo nos dijeros que estaba la "cagá" alla arriva. (autos topandose, mucho hielo, etc.).. que me dijeron a mi!!
Subimos sin cadena hasta las casa de arriba, fue muy entrete y dificil, depues caminamos por el valle, con nieve hasta las caderas y bajamos cuidadosamente, hasta pala tubimos que aplicar...
Mi polola no contenta con todo esto, me propuso ir hacia el yeso a eso de las 18:00 (obscuro) pasando por el camino vimos unos jeep al costado del rio (nos tocaron Bocinas) seguimos y al comenzar el camino con nieve empezo el viento blanco y nos aparecio el fantasma de las monmtañas, un escurcionista "equipadisimo" que subia a pateli por el costado del camino, conversamos un rato y "pusimos cadenas" (en realidad tratamos, por que las cadenas estaban cortas, los neumas nuevos son mas grandes y la cadenas quedaron cortas...)
seguimos subiendo hasta llegar a un rodado y fin del camino, viento blanco y fallas con el alternados por conección provisoria de dos focos adicionales... esperamos un rato admiramos la majestuosa y blanca montaña y comenzamos el retorno.
Fue un show dar la vuelta, mala visivilidad por la noche y viento blanco, ya eran como las 00:10, y durante la bajada el frio hizo hielo el la ruta, bastante entretenido y con pequeños trompitos
Bueno, esa fue nuestra resumida ruta, llegamos a stgo como a las 3:00, mojados pero muy contentos por el paseo.

Pa la otra publiquemos los celulares para avisarnos si algún retrasado como yo, llegará al rato...Podriamos hacer nuevamente el paseo pero con la meta de llegar mas arriba.

Atte.
TERRANO II
Buena ruta te mandaste. Yo hice la misma ruta tuya, pero al revés, eso si, al rededor de las 9 de la mañana. Carabineros me dijo que hacia el Yeso estaba habilitado hasta el Km. 8. Obvio que me tiré por esa ruta, llegué hasta el Km. 17 o 18, hasta un rodado que no lo pasa nadie ni nada, muchas piedras grandes y yo andaba solo con mi polola. Nos tocó harto hielo y nevando, espectacular. Después nos fuimos por el camino hacia los Baños Morales, sólo pudimos llegar hasta Lo Valdés y ninguna posibilidad de subir (gran rodado, sin posibilidad de hacer nada) a las 2:30 nos estábamos comiendo unas ricas empanadas en horno de barro y a las 4 de la tarde en la cama durmiendo siesta.
Subo fotos en la tarde.

Quién se anima para este fin de semana???

El problema de dar los celulares, es que la señal se va casi entrando al camino de tierra (por lo menos el mío), así que no creo que nos sirva mucho tener los celulares si no llegamos a la hora.

Un abrazo a todos
Pato Molina está offline   Responder Con Cita