tengo casi 25 años manejando en hielo y nieve ( vivo en punta arenas),,y por mi experiencia...,,,,las cadenas se ponen atras,,,..(mis ultimos 4 vehiculos han sido 4x4..(suzuky,,bronco,explorer,,y ahora una ranger) y el principal problema con los 4x4 en el hielo y nieve ..es el exeso de confianza que ofrecen,,al tener mas traccion .siempre uno le mete mas pata..y al llegar a alguna curva o frenado..simplemente pierdes adherencia x exeso de velocidad..ahora si vas a darle en terrenos con mucha nieve ..ponle en las 4 ruedas,,y como dije en un pos anterior..hay cadenas para cada tipo de terreno..hielo nieve barro..dependen del largo y form de sus espigas (actualmente tengo una ranger v6 4x4..y en los ultimos dos inviernos ..casi no he puesto la doble.y eso que han estado mas o menos malos,,lo unico que soluciono los problemas de adherencia...un fierro de 100 kilos en la camada..y se acabaron los dramas,,bueno ese es mi aporte,,,y por ultimo ..neumaticos con clavos y se acabo...
