En la mañana del día sábado 18 de Julio, nos dieron los posibles lugares de observación de la carrera y las coordenadas de los CP ( la del CP5 estaba mala en el roadbook y buena en el GPS). Así que partimos con Pipo Zaro, Ivo Damianic padre y yo. En la Copec de la salida norte se nos une Enrique y su señora. El lugar elegido era Piedra Colgada.
Cuando llegamos al portal, desinfle y vemos pasar una moto que dobla justo en el lugar que estábamos. Era un lugar de paso. Más allá estaba el camión de asistencia de Bob Briones. Saludo de rigor a la distancia. Era un buen lugar.
Entonces se le ocurre al Pipo la idea de subir al cerro Tun Tun, lugar que yo no conocía y que permitía tener una excelente vista.
Empiezan a llegar otros autos, al ver el camión se colocan cerca de este. Ahí vemos una F150 que es de Darío Guzman mas adentro en las dunas.
Por radio Maray estábamos informados del paso de los autos por los CP. Excelente transmisión, llena de pasión, nos recordó a las transmisiones de los trasandinos de las carreras.
Casi de inmediato a la distancia se ve el tierral característico de un auto en carrera. Era Roberto Hernández. Se veía sólido y por los tiempos, ya que había largado segundo, estaba ganando la carrera.
Más atrás venían JP y el Negro Latrach, seguidos muy de cerca de Fernando y Alvaro León. Venían casi pegados.
JP para al lado de la F150, y se le pega Fernando, salen ambos rumbo al portal, pasando muy cerca entre el camión de Briones y una Ram que estaban estacionados.
Al tomar el rumbo hacia el embudo grande, vemos un vitara en la zona de carrera, delante de JP y Léon. Era un Vitara azul de la organización.
Volvemos a JP Latrach y Nano León. Seguían muy juntos. Cuando vemos que el Vitara de la organización sigue a León y se sube arriba de una duna y se bajan a mirar a los Latrach que no podían subir.
JP, desde abajo, intenta subir, mientras Nano se alejaba ya del lugar, entonces, en uno de los intentos, uno de los ocupantes del Vitara le da indicaciones a JP por donde subir y así este loogra superar el paso, yendo tras Nano, pero ya con dos minutos de retraso.
No tengo idea que hacía el Vitara, si era un puesto de control o un WP, pero fueron los testigos privilegiados del paso de León a Latrach.
A la distancia se veía cuando toman rumbo al CP5, León seguía adelante.
El cuarto auto en pasar, por una trayectoria diferente a los 3 primeros, es el FJ de Luis y Luis Eguiguren.
Justo frente a nosotros los pasa Mario Hernández, que venía por la misma ruta de los 3 anteriores.
El Vitara ya no está para marcar y no pasan por el lugar en donde fue el paso de Latrach y León.
A 3 minutos de ellos venía la dupla de Andrés de Carcer y Pablo de Carcer.
Muy cerca de ellos vienen Gabriel Pescheira y Américo Aliaga. Se ven bien hasta ese momento.
Esto estuvo muy bueno, pasaron todos bastante juntos.
Unos 15 minutos después, viene el TLC de Peter Rajsic. Realmente era ver un animal muy grande moverse en las dunas. Se ve que iban por la vena de la carrera.
A eso de las 14:35 escuchamos el emocionante relato de la llegada de Fernando León, sin frenos a la meta! .
continuará ...