Bueno, pongo esta pregunta porque soy un novato en todo, en tuercas, 4x4, en todo, asi que necesito la disposición de algún buen samaritano que me ayude aclarar mis dudas.
Bueno, yo tengo una hilux 4x4, 2001, completamente standar (fotos más abajo). A lo más tiene sus buenos amortiguadores rancho rs9000XL. Bueno, mis dudas es la siguiente:
1.-
¿Cual es el neumatico y llanta más grande (medida) que le puedo poner?
Mi idea no es hacerla una toda terreno, sino una belleza del pavimento, con algunas llantas 20" o 22", actualmente tengo una llantas 16x7,5, sus neumáticos son unos goodyear 245/70r16 (no se leer o buscar con las medidas de los neumaticos, si alguien me puede ayudar porfa)
2.- He encontrado llantas con la misma apernadura que la mia, pero no tienen el orificio del switch (o cubos, esos rojitos que estan en las ruedas delanteras que tienen close y open para off-road),
¿Se pueden "simplemente" sacar?
Es decir, si la llevo a la concesionaria de la toyota para que me las saquen, ya que nunca ha pisará terreno malo (nunca lo ha hecho por cierto, esta impecable mi guagua).
3.-
¿pros y contras?
Según he leido por ahi, que al poner unos neumaticos un poco más anchos sufre algo los frenos... o que el perfil de los neumaticos que se pueden poner si las llantas son 22" o 20", es bastante bajos, pueden rajarse facilmente con cualquier evento (hollo). Y cosas así que he leido.
Espero que me ayuden con esas 3 dudas, porque soy totalmente nulo en todo eso, tengo 22 años xD y tan sólo soy computín. Me encanta esta página, me fascina ver las 4x4 que hay y todos los proyectos, pero no meto mucho la cuchara porque no cacho mucho de 4x4.
Espero que me ayuden, saludos.
Atte. Juan.