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Antiguo 29-07-2009, 14:00:03   #2
POPEYE
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Predeterminado Re: Comentarios tecnicos por compra toyota land cruiser fj 40 motor f2

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Empezado por patricio ram Ver Mensaje
Agradeceria comentarios por una posible compra de un toyota land cruiser 1984 motor 2f con un equipamiento llantas y neumaticos,jaula,encendido electronico,techo duro agregado.
Desearia informacion de rendimiento km por lts, cual deberia ser el precio de mercado de este jeep,cuales serian los costos adicionales para dejarlo en condiciones normales para jeepear,como saber si es sello rojo,cuales debieran ser las partes mas importante antes de comprar gracias
Hola

Un TLC 84 con ese equipo o algo más debería andar por los 3 palos, más o menos. Este 4x4, es de los más versátiles para modificar sin mayores problemas, es un 4x4 de los fuertes, es decir aguantan harto castigo y su construcción y partes en general, tanto móviles como fijas, son bastante fuertes, sólidas.

Por lo mismo, peso del vehículo, y otros factores propios de un motor fabricado casi 30 años atrás, neumáticos más grandes, bla, bla, bla, su rendimiento es bajo o mejor dicho, su consumo de combustible es alto. Por especificaciones técnicas en diferentes sitios de internet, le dán como 7 x litro en ciudad y algo más en carretera, pero siendo propietario de un TLC ahora con el 3F y antes con el 2F, en ciudad con mucha suerte 4,5 - 5 km/lt y en carretera podrías llegar a 7, jeepeando, entre 2 y 4 más o menos. En resumen si buscas algo económico, olvidalo.

El TLC, excepto algún dueño anterior lo haya modificado, ES sello rojo, no trae catalizador.

De costos para dejarlo apto, depende de qué quieres, donde pretendes jeepear, si eres nuevo o viejo en esto, etc, seguramente tendrás muchas respuestas, diferentesde otros jeeperos, pero bajo mi punto de vista, fundamental, neumáticos adecuados para lo que quieres, si es barro o rocas unos MT de tamaño hasta 35" sin modificación de coronas (claro que creo 33 es lo más recomendable) y unos buenos,...... app 200 lucas cada uno y más. Un buen winche de al menos 8000 lbs que debe andar cerca de las 700 lucas o tal vez más y con eso creo ya te puedes tirar con confianza (sin contar las chucherías chicas como inflador, grilletes, cinta de tiro, pala, etc). De eso hacia arriba le puedes meter y meter lucas sin aburrirte, pues siempre encontrarás algo más que hacerle o ponerle o traerle de otro lado, otro motor, bloqueos, levante, snorquel, neuma más grandes, sacarle el techo, winche atrás, butacas, cinturones 5 puntas, hi-lift, etc, etc etc

Finalmente en que fijarse, en lo típico que el motor no esté reventado, que tenga una compresión decente, que no humee (claro que eso se arregla con unos productos), que le funcione la tracción, que los cubos delanteros giren y acoplen, la caja de cambio buena, etc el resto es arreglable. seguramente algunos más mecánicos que yo te podrán orientar mejor.

En definitiva, el TLC es carne e' perro, y si ves a lo largo de chile es uno de los 4x4 más usado, así solito ya es un mounstro y si lo arreglas más, mucho más, ahora bien recuerda que un 4x4, es solo el 50%, las "muñecas" hacen harto también.

Espero te sirva la opinión

Saludos, Popeye, TLC 80, 3F, 33", winche warn 8000i, hi-lift, bla, bla, bla
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