En lo personal pienso igual que VODSKA como trabajo.
Otra cosa que sirve si no esta TAN mala es pegarse un pique largo y a ratos esforzado, p.e. ir a la cuesta melon y subir esforzado (no por el tunel), a la vuelta ( si puede ser el tunel, o la cuesta como prefieras) buena velocidad promedio (100kms/hra) y veras que te ayuda si sigue con problemas: a sacar culata!
Normalmente se carbonizan por trabajar en frio y sin exigencia (piques cortos de ciudad), efectivamente baja el rendimiento, detonacion, autoencendido etc.
Productos quimicos no recomiendo en este caso, suelen ser agresivos y afectar empaquetaduras y sellos.
Debes saber que esto (carbonizado) afecta solo a la culata, ni a los cilindros ni los anillos; sintomas similares da cuando esta fuera de punto, culata muy rebajada, combustible de bajo octanaje para el motor, bujias malas o con grado termico equivocado.
Espero esto te ayude en algo
Salu2
Cita:
Empezado por vodska
yo he practicdo descarbinizados de motor pero me refiero a sacar culata, , desarmarla,limpiar, asentar valvulas, cambiar empaquetadura de culata, limpiar ductos, en algunos casos cambiar correa de distribucion, verificar culata, que no este doblada o fisurada.
esta practica soilo me ha traido buenos resultados, mejoras de potencia, trabajo mas silecioso, etc...
pero jamas pense en descarbonizar una culata con motor en funcionamiento.
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