Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-08-2009, 18:42:08   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Descarbonizar motor...¿mito o realidad?

En lo personal pienso igual que VODSKA como trabajo.
Otra cosa que sirve si no esta TAN mala es pegarse un pique largo y a ratos esforzado, p.e. ir a la cuesta melon y subir esforzado (no por el tunel), a la vuelta ( si puede ser el tunel, o la cuesta como prefieras) buena velocidad promedio (100kms/hra) y veras que te ayuda si sigue con problemas: a sacar culata!
Normalmente se carbonizan por trabajar en frio y sin exigencia (piques cortos de ciudad), efectivamente baja el rendimiento, detonacion, autoencendido etc.
Productos quimicos no recomiendo en este caso, suelen ser agresivos y afectar empaquetaduras y sellos.
Debes saber que esto (carbonizado) afecta solo a la culata, ni a los cilindros ni los anillos; sintomas similares da cuando esta fuera de punto, culata muy rebajada, combustible de bajo octanaje para el motor, bujias malas o con grado termico equivocado.
Espero esto te ayude en algo
Salu2


Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
yo he practicdo descarbinizados de motor pero me refiero a sacar culata, , desarmarla,limpiar, asentar valvulas, cambiar empaquetadura de culata, limpiar ductos, en algunos casos cambiar correa de distribucion, verificar culata, que no este doblada o fisurada.
esta practica soilo me ha traido buenos resultados, mejoras de potencia, trabajo mas silecioso, etc...
pero jamas pense en descarbonizar una culata con motor en funcionamiento.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita