Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2009, 22:59:24   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Posicion amortiguador

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Eso la verdad no lo comparto mucho, ya que el angulo no debiera tener mucho que ver en el bamboleo, ya que lo mas eficiente es que este abajando lo mas vertical posible, donde ser recorra la mayor cantidad de cilindro posible.

Al angularlo, logras mas recorrido, pero;

El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere
Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor.
Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.
X2 antes cuando no habia acceso a amortiguadores de mucha carrera se usaba el juntarlos al centro para sacarles algo mas, pero siempre ha sido el ideal el dejarlos lo mas verticales posibles. Eso implica en amortiguadores traseros romper el piso lo que muchos no estan dispuestos a hacer, adelante tal como lo tiene Oscar andan bien, y no creo que sea aprciable si los cambia mas al centro.
VSilva está offline   Responder Con Cita