Cita:
Empezado por IQ2004
Yo diria que las 2 cosas, si trabaja mucho la suspensión del segundo o tercer eje la conección entre los 2 se verá afectada. Los camiones tienen un cardan adicional y la suspensión trabaja solidaria en un solo paquete de resortes asi que el trabajo en el eje no es tanto. Ahora poniendo un sistema de suspensión independiente en el segundo y tercer eje como solucionar el desfase para no sobre esforzar el cardan?
Una idea sería hacer un tercer miembro similar al de los vitara pero solidario entre el segundo y tercer eje con el fin de que siempre esten orientados y cuando trabaje una sola rueda de todo el tren posterior no se desalinie el cardan.
En fin hagan lo que hagan pongan fotos y cuentenos los avances.
Saludos
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Depende del tipo de suspension, tu te refieres a la suspension de ballestas, pero tambien existe la neumática y los ejes no tienen nada que los una exceptuando el cardan. Ademas en la suspension neumática tienes un movimiento hacia los lados que en la suspension a ballesta es imposible y si lo es es muy minimo, tambien el cardan entre los 2 ejes es deslizable por lo cual "absorbe" todo tipo de esfuerzo en el cardan.
Lo digo porque conozco el sistema de tandem y ademas lo tengo en unos camiones.
Mañana dejo algunos diagramas de suspension y esquemas teoricos sobre el Tandem.