TRAVESIA SANTIAGO MENDOZA 2009

Fig. 1 Logo de la travesía
Esta travesía, la primera de carácter grupal e internacional organizada por
http://www.Blockeados4x4.cl y a la que se sumó
http://www.pikados4x4.cl, personas que al reunirse navegan bajo la mística cordial de los Exploradores4x4 y sus familias.
Itinerario: Viña del Mar, paso los Andes, Uspallata, cerro siete colores, laguna de los cangrejos, cuesta casa de piedra, mirador del monolito, Mendoza, Termas Villavicencio, cuesta Caracol del año, Balcón del Toro, Ermita de Fátima, Uspallata, Los Andes y Viña del Mar. En total: 770 Km. ida y vuelta.
Etapa I. Viña del Mar - Uspallata

Fig. 2 Los Andes
Un sábado soleado nos reunimos en la ciudad de Los Andes con el grupo de Santiago y subimos al paso libertadores donde encontramos la sorpresa que laguna del Inca estaba congelada bajo un manto de negras nubes.

Fig. 3 Laguna del Inca
A esta altura ya empezaban a caer algunos copos de nieve así que seguimos avanzando pero tuvimos que esperar alrededor de 5 horas haciendo fila en la aduana argentina. La nevada acompañada de un heladísimo viento hizo que cerraran el paso, justito después que pasó nuestra caravana de 8 vehículos 4x4.
Cuando por fin terminamos los trámites y bajamos hacia Uspallata el clima cambió hasta aparecer el típico calor de la pampa. El paisaje cordillerano siempre es bellísimo y si bien en el otro lado la cordillera casi no tiene nieve, los colores de las erosionadas montañas son un deleite para la vista. Un poco mas adelante pasamos por el puente del inca que impresiona por los colores de las piedras bañadas por sus aguas termales.

Fig. 4 Puente del Inca
Avanzamos rápido porque pretendíamos ver el partido clasificatorio de la selección al mundial pero por el atraso de la aduana nos pilló la noche y en definitiva fuimos directo al restaurant a comer bife chorizo y a celebrar la clasificación. En el camino pasamos al lado de los domos de Uspallata, que tenían un aire alienígena iluminados en medio de las montañas.

Fig 5 Domos de Uspallata
Nos levantamos muy temprano y el desayuno del hotel Los Cóndores es excelente, muy variado y abundante, (lo recomiendo). En seguida bajamos presión a los neumáticos y tomamos la huella que va al cerro Siete Colores.